Gomir hijo de Gomar
Características
Tiradas de salvación
Ataques
Nombre | Bonif | Daño |
---|---|---|
Mazo disruptor | +8 | 1d8 +4 cortante |
Hacha de mano | +7 | 1d6 +3 cortante |
Habilidades
Otras competencias
Dispones de las siguientes competencias adicionales:
- Armadura intermedia, Armadura ligera, Armadura pesada, Armas sencillas y Escudo
- Hacha de batalla, Hacha de mano, Herramientas de artesano, Martillo de guerra y Martillo ligero
Trasfondo
Cada personaje tiene una historia. Aquí se cuenta la de Gomir hijo de Gomar.
Detalles
Alineamiento. Legal bueno
Apariencia. 1.60 robusto enano de cabellos y barbas rojizas
Edad. 75 años
Historia. Trabajé como albañil en poblados en los alrededores de Winterheaven, era reconocido en mi gremio por hacer trabajos de muy alta calidad, fuimos contratados por un misterioso sujeto, un mago llamado Galandiel que requería trabajos en túneles y puertas escondidas, sistemas que parecían trampas y cosas muy raras, en una especie de fortaleza derrumbada. Justo al terminar todo el trabajo, en vez de recibir nuestro pago, recibimos una emboscada de varios hombres, no dejen ningún testigo dijo Galandiel mientras se retiraba, y en una encarnecida batalla, usando nuestras herramientas como armas, mis compañeros y yo escapamos, pero saliendo de la fortaleza, una tormenta de fuego nos calló encima, solo yo logré escapar, con mi hermano arrastrando, nos escondí en el bosque, solamente para ver como la vida se le escapaba a mi hermano. Un lamento mudo salió de mi garganta, y al poner mis manos sobre el pecho de mi hermano, una luz cálida emanó de mis manos, fue entonces cuando sentí el llamado de Marthamor Duinn, solicitándome servicio a los viajeros y la enseñanza de su palabra. A partir de ese momento, nada volvió a ser igual...
Idiomas. Enano, común
Trasfondo: Artesano gremial
Eres miembro de un gremio de artesanos, especializado en un campo particular y cercanamente asociado con otros artesanos. Eres una parte bien establecida del mundo mercantil, liberado por tu talento y riqueza de las limitaciones de la sociedad feudal. Aprendiste tus habilidades como aprendiz de un maestro, bajo el patrocinio de tu gremio, hasta que te convertiste en un maestro por tus propios medios
Ocupaciones del Gremio. Albañiles y canteros
Rasgo: Membresía del Gremio
Como un miembro de un gremio establecido y respetado, tienes ciertos beneficios que te provee tu membresía. Tus compañeros de gremio te proveerán alojamiento y comida si la necesitas y pagarán por tu funeral si es necesario. En algunos pueblos y ciudades, un salón del gremio ofrece un lugar central para encontrarse con otros miembros de tu profesión, que puede ser un buen lugar para conocer potenciales patrones, aliados o empleados. Los gremios a menudo poseen gran peso político. Si eres acusado de un crimen, tu gremio te apoyará si es factible presentar una buena defensa o si tu crimen es justificable. También ganas acceso a poderosas figuras políticas a través del gremio, si tienes una buena posición dentro de él. Tales conexiones podrían requerir la donación de dinero u objetos mágicos a las arcas del gremio. Debes pagar 5 po por mes al gremio. Si te saltas tus pagas, debes pagar tus deudas para permanecer en labuena gracia del gremio
Características
Rasgos de personalidad. Me gusta hablar largo y tendido sobre mi profesión.
Ideales. Generosidad. Mis talentos me fueron dados para que pudiera usarlos para beneficiar al mundo. (Bueno)
Vínculos. El taller donde aprendí mi oficio es el lugar más importante en el mundo para mí.
Defectos. Estoy horriblemente celoso de cualquiera que pueda eclipsar mi trabajo manual. Donde quiera que vaya, estoy rodeado por rivales.
Competencias
Competencia con habilidades del trasfondo. Perspicacia y Persuasión
Competencia con equipo del trasfondo. Herramientas de artesano
Rasgos
Enano de las colinas
Los enanos son conocidos por su habilidad en el arte de la guerra, su gran resistencia a los castigos, su conocimiento de los secretos de la tierra, su dedicación al trabajo y su capacidad para beber cerveza. Los enanos son gente poco dada a las risas o las bromas, y suelen mostrarse recelosos con los desconocidos; sin embargo, se comportan de forma generosa con los que se ganan su confianza.
Los enanos de las colinas tienen unos sentidos agudos, una gran intuición y una fortaleza increíble.
Clérigo
Nivel 9
Los clérigos son intermediarios entre el mundo mortal y los distantes planos divinos. Tan diferentes entre ellos como los dioses a los que sirven, los clérigos se esfuerzan por personificar las obras de sus deidades. No son sacerdotes ordinarios, un clérigo se encuentra imbuido de magia divina.
- 2/descanso
- Destruye con VD 1 o menor
Dominio de la vida
El dominio de la vida se centra en la energía positiva, una de las fuerzas fundamentales del universo, que sostiene toda vida. Los dioses de la vida protegen la vitalidad y la salud curando a los enfermos y a los heridos, cuidando de los necesitados y alejando las fuerzas de los muertos y los no muertos.
- Nivel 1: Bendecir, Curar heridas
- Nivel 3: Restablecimiento menor, Arma espiritual
- Nivel 5: Señal de esperanza, Revivir
- Nivel 7: Guardia contra la muerte, Guardián de la fe
-
Nivel 9: Curar heridas en masa, Alzar a los muertos
- Conjuro disponible: Curar heridas en masa y Alzar a los muertos
- 1d8 de daño radiante adicional
Dotes
Estas son las dotes de las que Gomir hijo de Gomar puede presumir.
Otras posesiones
Anota en esta sección las posesiones, objetos y tesoros que vayas consiguiendo para gestionarlo de forma rápida:
Bolsa de abrojos, bolsa de balines, 2 botellas de aceite, 50 metros de cuerda de hemp, casa de campaña, piel impermeable, 10 días de raciones, 3 frascos de agua bendita,, foco arcano, 300 piezas de oro
Clérigo
Listado de conjuros
Compañeros
En esta sección puedes importar o crear de cero tus propios compañeros animales, familiares, monturas, compinches, invocaciones u otras criaturas que tengan relación con tu personaje para poder tener un acceso rápido a sus características y botones de acción.