Novedades

27 de febrero de 2021

Esta actualización trae muchísimas novedades y, aunque es una versión muy prematura, teníamos muchas ganas de que pudierais ir probando:

  • Registro de tiradas. A partir de ahora, todas las tiradas que cualquier jugador haga desde el tablero virtual, desde el registro de combate o desde la propia hoja de personaje (para personajes en una campaña) quedarán registradas.
  • Chat. Junto con el registro de tiradas disponéis de una ventana de chat en la que los participantes pueden escribir mensajes cortos. Poco a poco iremos incorporando nuevas funciones.
  • Tiradas automáticas. Ya podéis realizar tiradas automáticas para las pruebas de habilidad, de característica, tiradas de salvación, de ataque o daño, etc. desde el registro de combate y desde las hojas de personaje, tanto desde la vista de detalle como desde las ventanas flotantes. Aún nos quedan muchas mejoras, pero empezamos desde aquí.
  • Registro flotante. En el Tablero virtual disponéis de un registro flotante en el que se irán mostrando las tiradas y mensajes de la partida. En los ajustes podéis personalizar su comportamiento.
  • Nuevas opciones para tiradas. En los nuevos ajustes del Tablero Virtual podrás decidir si quieres que los dados se lancen:
    • En propio tablero. La animación visibles para todos los participantes.
    • En la web. La animación será visible sólo por ti
    • Sin animación. Los resultados se simularán, pero no habrá animación.
  • Nuevo registro de combate. Hemos incorporado una nueva vista de registro de combate que incluye el registro de tiradas y el chat, para las partidas que no hagan uso del tablero virtual

Otras mejoras:

  • La barra lateral del tablero virtual conservará su tamaño al redimensionarse

Próximas mejoras

A partir de aquí, para que tengáis una idea del rumbo, podéis saber que las próximas mejoras en las que vamos a trabajar son:

  • Tiradas ocultas o jugador-master
  • Tiradas de ataque de criaturas
  • Interactuar como PJ en lugar de como usuario
  • Colores de los dados
  • Mecánicas de ventaja/desventaja y bonus
  • Mejor diseño para respuesta de las tiradas en el chat
  • Indicadores de críticos/pifias
  • Indicar el tipo de acción en las tiradas de dados
  • Compartir imágenes y otros recursos (conjuros, rasgos, etc) por el chat
  • Macros y acciones personalizadas
  • Borrar mensajes/chat completo

8 de febrero de 2021

En el tablero virtual:

  • Guardado de escenas. Ya podéis guardar el estado actual de la partida y cargarlo más adelante.
  • Nombres autoincrementales. Activad esta opción en la vista avanzada de edición de miniatura para que se numeren automáticamente.
  • ¡Esta sala es mía! Ahora el Dungeon Master siempre será el creador de la sala, y nadie más.
  • Corregido el error con el foco del teclado. Ya no se perderá el control del teclado al escribir en el tablero.

Además:

  • Ahora se lanzarán dados 3D en las tiradas de dados de Puntos de Golpe al subir de nivel

4 de febrero de 2021

Se han rediseñado con una apariencia más compacta y limpia los listados de:

  • Personajes
  • Razas
  • Clases

Ahora es posible navegar por las subrazas y por los arquetipos seleccionando el filtro en los listados.

3 de febrero de 2021

¡Nueva vista de rasgos de personaje! Ahora verás todo un poco más ordenado con una vista de resumen de todos los rasgos de tu personaje, pudiendo ver los detalles de cada uno en un panel flotante al hacer clic sobre ellos.

Rasgos personalizados: A partir de ahora podrás personalizar los rasgos de tu personaje, ocultando los de raza o clase que no utilices y añadiendo los tuyos propios.

Paneles flotantes: Ahora los paneles flotantes se pueden minimizar haciendo doble click sobre el título.

Estás aquí: Nueva vista de mayor tamaño con las novedades para que no se te escape nada.

Contenido casero: Los libros de reglas de contenido casero ya pueden incluir nuevos rasgos a clases ya existentes (como las invocationes sobrenaturales de brujo o los estilos de combate de guerrero).

CSS personalizado: Ahora puedes personalizar el estilo del registro de combate para tus streamings incluyendo la dirección del CSS como parámetro custom_css en la URL.

Como base, te incluimos un CSS de ejemplo. Añade esto a la URL de tu registro de combate para probar el cambio en el estilo (puedes ver un ejemplo en este enlace:

?custom_css=https://dungeon20.com/custom_css/contemplador.css

17 de diciembre de 2020

¡Ya puedes filtrar los personajes y campañas desde sus respectivos listados! Además, puedes categorizar tus personajes como Activo, Archivado, Muerto o No Jugador para tenerlo todo más ordenado.

Los creadores de contenido pueden además filtrar el listado de libros de reglas para ver únicamente los que han creado.

7 de diciembre de 2020

¡Paneles flotantes!

Ahora, las criaturas, personajes o conjuros que selecciones desde el Registro de combate o Tablero Virtual se abrirán en la misma ventana en un panel flotante que podrás mover, ajustar y minimizar para tener todo a mano.

¡Es hora de cerrar todas esas pestañas del navegador!

10 de septiembre de 2020

¡Nueva versión de Tablero Virtual con Registro de combate! A partir de ahora, podrás seleccionar una de tus campañas al crear una partida en el Tablero Virtual para que todos los participantes tengan disponible el Registro de Combate en un panel ocultable a la derecha de la pantalla.

23 de julio de 2020

Ya podéis añadir vuestros propios recursos y rasgos a los personajes para llevar la cuenta en el registro de combate del mismo modo que con los espacios de conjuro.

Anota la inspiración, los dados de golpe gastados, el número de flechas restantes, los usos de furia de bárbaro, canalizar divinidad del clérigo, inspiración de bardo... Todo lo que se te ocurra. ¡Ya no se te escapará nada!

9 de julio de 2020

¡Nueva versión del Tablero Virtual!

Ya puedes jugar con tus amigos directamente desde el navegador, sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Accede directamente desde el menú de Tablero Virtual de Dungeon20

Además: miniaturas animadas, peanas rediseñadas y de distintos tamaños, tus datos guardados en cloud, y muchas mejoras más.

6 de julio de 2020

Ahora os será un poco más fácil encontrar la composición para vuestro próximo personaje: Hemos añadido un sencillo buscador en los listados de razas y clases.

22 de junio de 2020

Con la intención de reducir la posibilidad de su activación accidental, se ha reubicado el botón de "Eliminar" a la vista de edición desde la vista de detalle, donde se encontraba hasta ahora. Este cambio aplica a las campañas, los personajes y las criaturas, así como para todos de elementos de contenido casero (actualmente disponibles en acceso anticipado).

15 de mayo de 2020

Ya puedes editar los Puntos de Golpe máximos de los personajes y criaturas en el registro de combate de tus campañas.

También puedes elegir utilizar las tiradas de dados al añadir criaturas a los encuentros. De este modo puedes conseguir que los monstruos de un mismo grupo tendrán diferentes Puntos de Golpe. En los ajustes podrás definir el valor por defecto.

2 de abril de 2020

¡Bienvenido al lado oscuro!

Ya puedes activar o desactivar el modo oscuro para la plataforma desde el botón al pie de página. Tu preferencia se guardará para siguientes accesos desde el mismo navegador.

10 de marzo de 2020

¡Tira por iniciativa!

Ahora puedes llevar la iniciativa de los personajes desde la vista de registro de combate de tu campaña. Además, puedes dar permiso a los jugadores para gestionar los Puntos de Golpe de sus personajes.

Ahora las diferentes secciones del detalle de campaña se muestran en páginas diferentes, para mejorar la experiencia y el rendimiento.

18 de febrero de 2020

¡Primera versión del registro de combate! Ten a mano, desde el detalle de Campaña, un listado resumido de los personajes, con sus características, ataques y otros datos, así como gestionar de manera sincronizada sus Puntos de Golpe.

Corregido también comportamiento de la caché de PJ que provocaba que no se actualizara correctamente después de algunos cambios.

23 de enero de 2020

Mejorado el comportamiento y apariencia general del listado de equipo. Ahora se mostrará la información más relevante de cada objeto en el propio listado para que sea más accesible.

3 de enero de 2020

Ya tenéis disponible la información de los espacios de conjuro por nivel, el número de conjuros y trucos conocidos y preparados tanto en la Hoja de PJ en PDF como en la sección de libro de conjuros del detalle de Personaje en la plataforma.

Añadidos también los contadores de éxitos y fallos de salvaciones de muerte en la hoja de PJ.

6 de diciembre de 2019

Ahora puedes personalizar el logotipo que se muestra en las hojas en PDF para todos los personajes de una campaña subiendo tu propia imagen desde la sección de gestión de campañas.

4 de octubre de 2019

Nueva actualización: ¡Dotes!
- Ya podéis elegir entre el incremento de característica o la regla opcional de dotes al subir de nivel vuestros personajes.
- Las dotes y los rasgos de raza ahora se muestran con su descripción corta en la hoja de PJ junto con el resto de rasgos.
- Se ha añadido la raza Humano (variante) para D&D 5.

6 de agosto de 2019

Añadida una nueva opción que permite crear copias de los personajes ya existentes, incluyendo niveles, rasgos, equipo, lista de conjuros, personalizaciones e imágenes. ¡Duplica personajes que compartan otros usuarios para usarlos en tus partidas!

13 de mayo de 2019

Ya puedes personalizar los valores de las características básicas de tus personajes pulsando sobre cada una de ellas desde la página de detalle. Las características modificadas se mostrarán resaltadas.

30 de abril de 2019

Añadida una página de agradecimiento a los mecenas de Patreon que se mostrará una vez al mes a todos los usuarios

24 de enero de 2019

¡Magia! ¡Tus personajes lanzadores de conjuros están de enhorabuena! Ya puedes añadir conjuros a sus libros de conjuros desde la página de detalles de personaje.

7 de diciembre de 2018

Cambios en la vista de detalles de personaje:
- Rediseñada la vista de detalle de personaje, añadiendo secciones para dividir mejor el contenido y hacerlo más narrativo.
- Añadido listado de ataques según equipo y hechizos al estilo de D&D5.
- Añadido un campo de texto libre para el equipo del personaje

26 de octubre de 2018

Contenido casero y nuevas opciones sociales:
- A partir de ahora empezarás a ver "libros de reglas" creados por terceros que podrás añadir a tu colección para tener acceso a razas, clases y trasfondos personalizados
- Incluidos botones de "Compartir" con enlace corto en las diferentes secciones de la plataforma
- Mejorado el diseño del detalle de raza incluyendo más información
- Añadido nuevo estilo de entrada del diario de campaña: Ancho a dos columnas
- Corregido error que provocaba que en ocasiones no se mostrara el arquetipo en la hoja y el detalle de PJ

16 de octubre de 2018

Añadidas nuevas opciones para el diario de campaña:
- Los jugadores ya pueden añadir entradas al diario. Esta opción se puede deshabilitar en los ajustes de la campaña.
- Ya puedes modificar la fecha de las entradas para reordenar los elementos.
- Añadido nuevo estilo ancho para disponer de más opciones de personalización en cada elemento.

8 de octubre de 2018

Ya puedes crear tus personajes multiclase para Dungeons & Dragons 5ª Edición y El Resurgir del Dragón.

Añadida una sección con las competencias adicionales en los detalles del personaje.

1 de octubre de 2018

Hemos mejorado la selección de características, tanto al crear personajes como al subir de nivel, mostrando además los bonificadores por raza y calculando el modificador total de característica teniéndo en cuenta estos ajustes

17 de septiembre de 2018

Ya puedes darle más vida al contenido de tus campañas utilizando el nuevo editor de texto enriquecido tanto para la descripción como para el diario de campaña

29 de agosto de 2018

Ya no es necesario iniciar sesión para navegar por las razas, clases, dotes, etc.

Se ha mejorado el menú de creación de objetos de personaje para darle más flexibilidad.

Se ha modificado la navegación para darle más protagonismo a los juegos (aunque de momento sólo podáis ver uno :D).

8 de junio de 2018

Seguimos trabajando para incluir el sistema de juego de D&D 5ª Edición. Que estará disponible en las próximas semanas.

Mientras tanto, hemos realizado un hechizo de Acelerar a la plataforma para mejorar los tiempos de respuesta, además de otros cambios internos a los que sacaremos partido más adelante.

5 de mayo de 2018

Ya puedes invitar a tus amigos desde Dungeon20 y comenzar a compartir campañas con ellos. Participar en una misma campaña permitirá (de momento) compartir vuestros personajes o llevar un diario de campaña con los eventos e imágenes de lo que va sucediendo.

A partir de ahora podéis editar vuestra imagen de perfil directamente desde la plataforma

25 de marzo de 2018

Ya puedes exportar en PDF la hoja de personaje, para imprimirla en papel al estilo más clásico y usarla en tus partidas.

12 de marzo de 2018

Mejoras de rendimiento. Ahora la carga de la hoja de personaje debería ser más rápida.

5 de marzo de 2018

Hemos incluido el sistema de especializaciones que ahora te permite, por ejemplo, seleccionar el Estilo de Combate en el Explorador y despeja el camino para otros sistemas de juego.