Competencia con arma marcial

Competencia con arma marcial

Origen: Reglas básicas
Categoría: General
Modo: Repetible

Elige un tipo de arma marcial (lista en tabla 7-5, pág. 116). Sabes usar ese tipo de arma en combate.

Beneficio: Haces tus tiradas de ataque con este arma de la manera normal.

Carencia: Un personaje que use un arma sin ser competente con ella sufrirá un penalizador de -4 en sus tiradas de ataque.

Especial: Los bárbaros, exploradores, guerreros y paladines son competentes con todas las armas marciales, por lo que no necesitan elegir esta dote. Puedes adquirir esta dote varias veces. Cada vez que lo hagas, el beneficio se aplicará a un arma diferente. Un clérigo que tenga Guerra entre sus dominios y venere a un dios cuya arma predilecta sea marcial obtendrá gratuitamente la dote Competencia con arma marcial con el arma de su dios, sin que tenga que elegirla. Un mago o hechicero que lance sobre sí mismo el conjuro transformación de Tenser se considerará competente de todas las armas marciales mientras dure el sortilegio.