Competencia con armadura (intermedia)

Competencia con armadura (intermedia)

Origen: Reglas básicas
Categoría: General
Padre: Competencia con armadura (ligera)
Requisitos: Competencia con armadura ligera.; Competencia con armadura (ligera)

Eres competente en el uso de las armaduras intermedias (tabla 7-6, pág. 123)

Beneficio: Cuando llevas un tipo de armadura con el que eres competente, el penalizador de armadura sólo se aplica a las pruebas de Abrir cerraduras, Equilibrio; Escapismo, Esconderse, Juego de manos, Moverse sigilosamente, Piruetas, Saltar y Trepar.

Carencia: Un personaje que vista armadura en cuyo uso no es competente sufre el correspondiente penalizador de armadura en las tiradas de ataque, y en todas las pruebas de habilidad que impliquen movimiento, incluidas las de Montar.

Especial: Los bárbaros, bardos, clérigos, druidas, guerreros y paladines obtienen Competencia con armadura (intermedia) como dote adicional por lo que no necesitan elegirla.