Manigorileous

Manigorileous

Bestia Grande, Legal maligno

Surgieron de pequeñas criaturas que nos acompañaron escondidas en las bodegas de los barcos, durante nuestro éxodo. Estas se adaptaron a la nueva tierra y evolucionaron. La bestia aprendió desde las sombras no solo el uso del lenguaje humano, si no además aquello que nos puede "estresar".

Y así es pues, que a pesar de su grotesca apariencia, su especialidad no es la lucha cuerpo a cuerpo, si no el uso de su "voz". Es capaz de proferir "ataques mentales" usando su voz. Es común verlo jactándose de que TLOU2 es el culmen de la perfección, o gritando coletillas de justicieros sociales modernos.

No se debe confundir estos "ataques mentales" con "magia". De hecho, esta técnica es posible gracias a un órgano especial, situado bajo su melena protectora, que emite unas ondas específicas con una frecuencia propia de cada individuo. Estas ondas crean la "susceptibilidad al ataque mental", y la voz, el ataque en sí.

Origen: Vermina
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 12 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 46 (8d6+18)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 40 pies, 30 nadando

Fue Des Con Int Sab Car
18 (+4) 13 (+1) 15 (+2) 14 (+2) 12 (+1) 14 (+2)

Tiradas de salvación: Fue +4
Habilidades: Percepción +3, Engañar +2
Sentidos: Percepción pasiva 13
Vulnerabilidades al daño: Psíquico

Rasgos

  Oído agudizado. El manigorileous tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en el oído.

Acciones

  Multiataque. El manigorileous realiza dos ataques: uno con su mordisco y uno con sus puños.

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 12 (2d6+5) puntos de daño perforante.

  Puñetazo. Ataque arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 9 (1d8+5) puntos de daño contundente.

  Sobre-estrés (recarga 3-4). Un sonido estridente y dolorosamente intenso surge del manigorileous. Todas las criaturas que se encuentren en una esfera de 10 pies de radio, cuyo centro sea el manigorileous, deben hacer una tirada de salvación de Constitución CD 14. Si fallan, reciben 16 (4d6+2) puntos de daño por trueno y ganan un nivel de agotamiento y, si tienen éxito, solo reciben la mitad del daño y no ganan ningún nivel de agotamiento.

Medium

Acciones