Lou Carcoals

Lou Carcoals

Bestia Pequeño, No alineado

Son similares a los caracoles comunes, pero de mucho mayor tamaño. Su enorme concha les confiere protección frente a sus depredadores. Los Lou Carcoals se esconden en la concha al ser atacados, y al estar provista de púas, pueden disuadir a su atacante de evitar su asedio.

Por alguna razón aún desconocida, no depredan criaturas bípedas. Se piensa que esto es a causa de que su tamaño les intimida. Tienen sin embargo una dieta carnívora. Poseen un hocico dentado con algunos dientes, la mayoría raramente visibles a simple vista. Se sirven de un débil ácido que secretan por su boca, durante la digestión.

En la zona anterior de su esófago poseen un complejo sáculo, el cual produce y almacena un cieno especial, usando como materia prima la tierra que captan a través de su piel al arrastrarse. La tierra se mezcla en el sáculo con una sustancia que produce este, que en contacto con un ambiente húmedo, se congela. La criatura escupe este cieno criogénico a sus presas, para inmovilizarlas, mientras se acerca lentamente a devorarlas.

Se piensa que, a diferencia de los caracoles comunes, no son hermafroditas. Esto explicaría el por qué acostumbran a encontrarse en parejas. De igual forma explicaría el por qué de sus cuernos, pues los eruditos piensan que su objetivo es llamar la atención de sus parejas.

Origen: Vermina
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 6
Puntos de Golpe: 12 (3d6+2)
Valor de desafío: 1/4 (50 PX)
Velocidad: 10 pies

Fue Des Con Int Sab Car
8 (-1) 9 (-1) 8 (-1) 6 (-2) 13 (+1) 5 (-3)

Sentidos: Percepción pasiva 11
Idiomas: Ninguno
Vulnerabilidades al daño: Fuego

Acciones

  Expulsar ácido. El Lou Carcoals expulsa un cieno corrosivo a un objetivo que se encuentre a 15 pies. El objetivo debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 10; si falla, recibe 7 (2d4+2) de daño ácido y ve reducida su velocidad en 10 pies y, si tiene éxito, la mitad.

  Esconderse. El Lou Carcoals se introduce en su caparazón. Hasta que salga de él, obtiene un +4 a su Clase de Armadura y ventaja en las tiradas de salvación de Fuerza y Constitución. Mientras esté dentro del caparazón, se le considera "Tumbado", su velocidad es 0 y tiene desventaja en las salvaciones de Destreza. Tampoco puede usar su reacción y lo único que puede hacer es usar su acción adicional para salir del caparazón. Además, un enemigo que impacte al Lou Carcoals con un ataque cuerpo a cuerpo mientras el Lou Carcoals esté escondido en su caparazón recibe 1d4 de daño perforante.

Medium

Acciones