Tortuga Caverna

Tortuga Caverna

Bestia Gargantuesco, No alineado

Quelonio similar a la tortuga de tierra, pero inmensamente más grande. Se estiman sus medidas: 240 metros de la cabeza a la cola; 150 metros de anchura; 70 metros de altura.

Consta de un cuello que, al compararlo con la proporción del cuello de otros Quelonios, resulta bastante corto y ancho. Sus escamas, de tonos verduzcos y amarronados, son considerablemente duras.

Sus características más curiosas aparecen al revisar su caparazón:

Por sobre el cavidad en la que esconde su cuerpo, el resto del caparazón es hueco. Estas dos secciones (la cavidad donde oculta su vientre y la zona hueca del caparazón) se encuentran separadas por un piso óseo relativamente plano.

Se accede a la zona hueca por 6 aberturas de 9 metros de ancho y 5 de alto, situadas en los laterales de la Tortuga (3 aberturas en cada lado). Las aberturas tienen pequeñas protuberancias óseas que sirven a modo de escalera y dichas aberturas están constantemente abiertas.

El techo del caparazón posee cierta luminiscencia azulada, con intensidad suficiente para advertir el suelo por donde se camina. Debido a la falta de herramientas que tenía cuando estudiaba al Quelonio que denomine "Tortuga Caverna", no puedo decir si la procedencia de la luminosidad es originada por la tortuga o por algún tipo de macroorganismo o microorganismo habitando el interior de la misma.

Si bien no lo he intentado, las condiciones dentro del caparazón (temperatura, oxigeno, cantidad de peso estimada que el animal podría cargar, movimiento y velocidad del animal, etc.) parecen hacer posible el residir e incluso realizar pequeñas construcciones dentro del susodicho, aunque -como es natural- siendo necesario el aprovisionamiento contante.

Origen: Vermina
Categoría: Bestia
Clase de armadura: 26 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 407 (25d20+134)
Valor de desafío: 16 (15.000 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
26 (+8) 6 (-2) 28 (+9) 5 (-3) 14 (+2) 7 (-2)

Tiradas de salvación: Con +12
Sentidos: Vista ciega 120 pies, Percepción pasiva 6
Resistencias al daño: Fuego, Relámpago, Fuerza, Frío; Perforante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: Veneno; Contundente y Cortante de ataques no mágicos
Inmunidades a estados: Envenenado, Hechizado, Paralizado

Rasgos

  Resistencia legendaria (3/día). Si la Tortuga Caverna falla una tirada de salvación, puede decidir tener éxito en su lugar.

  Esconderse. La Tortuga Caverna se introduce en su caparazón. Hasta que salga de él, obtiene un +4 a su Clase de Armadura y ventaja en las tiradas de salvación de Fuerza y Constitución. Mientras esté dentro del caparazón, se le considera "Tumbado", su velocidad es 0 y tiene desventaja en las salvaciones de Destreza. Tampoco puede usar su reacción y lo único que puede hacer es usar su acción adicional para salir del caparazón.

Medium

Acciones