Aotuk

No muerto Mediano, Neutral maligno

Todo lo que sé de esta criatura se debe a un único y esporádico encuentro, por lo que la información y el relato son prácticamente lo mismo. Lo encontré mientras realizaba ciertos rituales cuya naturaleza exacta no puedo desvelar en las afueras de un bosque, había acampado cerca del punto donde sucedió el encuentro. En uno de los intentos de reanimación noté que algo había salido mal, empecé a sentirme mareado, lo que en un principió atribuí a mi mala salud, pero un ensordecedor chirrido me hizo darme cuenta de que pasaba algo más. Entonces, como si se materializada enfrente de mis ojos vi a esta criatura, que trató de golpearme con sus garras para apartarme del cadáver, el cual envolvió con su lengua y empezó a devorar. Como golpearle con el cuchillo era arriesgado traté de lanzarle algún hechizo, los cuales no parecieron afectarle demasiado, sin embargo proseguí por un rato hasta que finalmente se me ocurrió lanzarle algo de sal, lo que le hizo gritar y posteriormente desaparecer de forma tan repentina como había aparecido. Noté varias cosas interesantes, como que al mirarle al ojo sentía un frío intenso y que mi cuerpo se paralizaba, lo que casi me costó la vida. Y la otra es que me persiguió en sueños durante varios días, aunque no sé si fue mi propia mente o si esa criatura tuvo algo que ver. Parece ser resistente a la magia, por lo menos a la criogénica. Además sospecho que es de naturaleza demoniaca o fantasmagórica, por lo que si bien no es autóctono de Vermina es en estas tierras en las que lo he visto por primera vez.

Origen: Vermina
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 13
Puntos de Golpe: 36 (8d8)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
9 (-1) 16 (+3) 10 (+0) 11 (+0) 10 (+0) 8 (-1)

Habilidades: Intimidar +3, Sigilo +2
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 13
Vulnerabilidades al daño: Radiante
Resistencias al daño: Fuego, Fuerza, Necrótico
Inmunidades al daño: Frío, Psíquico, Veneno
Inmunidades a estados: Envenenado, Asustado

Rasgos

  Debilidad a la sal. El Aotuk muere inmediatamente si entra en contacto con fragmentos de sal.

  Restos de pesadilla. Si el Aotuk muere a manos de una criatura, quien asesinó al Aotuk sufrirá pesadillas. Una criatura que sufra pesadillas causadas por el Aotuk deberá realizar una tirada de salvación de Sabiduría (Perspicacia) CD 14 cada vez que se duerma; si falla, recibe 2d6 de daño psíquico y se despertará inmediatamente. Además, no recibe los efectos del descanso. Si la criatura tiene éxito en la tirada de salvación, no se ve afectada por la pesadilla.

Las pesadillas ocurren hasta 7 días después de la muerte del Aotuk.

Acciones

  Multiataque. El Aotuk puede usar su Terror paralizante. Luego realiza un ataque con sus garras.

  Terror paralizante. Una criatura objetivo a 30 pies que pueda verte a los ojos y que no sea un no muerto debe superar una tirada de salvación de Carisma CD 14 o recibir 9 (2d6+2) de daño por frío y quedar paralizada.

  Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (2d6+3) puntos de daño cortante.

Medium

Acciones