Bálor

Infernal (demonio Enorme) Enorme, Caótico maligno

El enorme bálor es la encarnación de la destrucción demoniaca. Su enorme cuerpo desnudo tiene el color de la sangre recién derramada, sus correosas alas ocultan la luz del sol y el fuego que lo rodea quema el aire a su alrededor. Blande en una mano una terrible espada hecha de tormentas y, en la otra, un látigo de fuego, con los que destruye a los insensatos que se le oponen.

Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 19 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 262 (21d12+126)
Valor de desafío: 19 (22.000 PX)
Velocidad: 40 pies, 80 pies volando

Fue Des Con Int Sab Car
26 (+8) 15 (+2) 22 (+6) 20 (+5) 16 (+3) 22 (+6)

Tiradas de salvación: Fue +14, Con +12, Sab +9, Car +12
Sentidos: Vista verdadera 120 pies, Percepción pasiva 13
Idiomas: Abismal, telepatía 120 pies
Resistencias al daño: Frío, relámpago; contundente, perforante y cortante de armas no mágicas
Inmunidades al daño: Fuego, veneno
Inmunidades a estados: Envenenado

Rasgos

  Muerte agónica. Cuando el bálor muere, explota, y toda criatura que se encuentre a 30 pies o menos de él debe hacer una tirada de salvación de Destreza CD 20; si falla, recibe 70 (20d6) puntos de daño por fuego y, si tiene éxito, la mitad. La explosión quema los objetos inflamables dentro del área que nadie lleve puestos ni transporte y destruye las armas del bálor.

  Aura de fuego. Al principio de cada turno del bálor, todas las criaturas que se encuentren a 5 pies o menos de él reciben 10 (3d6) puntos de daño por fuego y los objetos inflamables que nadie lleve puestos ni transporte arden. Una criatura que toque al bálor o le impacte con un ataque cuerpo a cuerpo mientras esté a 5 pies o menos de él recibe 10 (3d6) puntos de daño por fuego.

  Resistencia mágica. El bálor tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

  Armas mágicas. Los ataques de arma del bálor son mágicos.

Acciones

  Multiataque. El bálor realiza dos ataques: uno con su espada larga y otro con su látigo.

  Espada larga. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +14 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 21 (3d8+8) puntos de daño cortante más 13 (3d8) puntos de daño por relámpago. Si el bálor saca un crítico, tira tres veces el daño en lugar de dos.

  Látigo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +14 al ataque, alcance 30 pies, un objetivo. Impacto: 15 (2d6+8) puntos de daño cortante más 10 (3d6) puntos de daño por fuego y el objetivo debe superar una tirada de salvación de Fuerza CD 20 para no ser empujado hasta 25 pies hacia el bálor.

  Teleportarse. El bálor se teleporta mágicamente, junto con cualquier equipo que lleve o transporte, hasta 120 pies hacia un lugar sin ocupar que pueda ver.

Compartir