Araña de fase

Araña de fase

Monstruosidad Grande, No alineado

Las arañas de fase poseen la habilidad mágica de saltar fuera y dentro del Plano Etéreo. Es como si aparecieran de ninguna parte y luego se desvanecieran rápidamente después de atacar. El hecho de moverse al Plano Etéreo antes de volver al Plano Material hace que parezca que pueden teleportarse.

Origen: Reglas básicas
Categoría: Bestia
Clase de armadura: 13 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 32 (5d10+5)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 30 pies, 30 pies escalando

Fue Des Con Int Sab Car
15 (+2) 15 (+2) 12 (+1) 6 (-2) 10 (+0) 6 (-2)

Habilidades: Sigilo +6
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: -

Rasgos

  Excursión etérea. Como acción adicional, la araña puede cambiar mágicamente del Plano Material al Plano Etéreo y viceversa.

  Escalada de araña. La araña puede escalar por superficies difíciles, incluso por el techo, sin necesidad de hacer una prueba de característica.

  Caminar por la telaraña. La araña ignora las restricciones de movimiento causadas por las telarañas.

Acciones

  Mordisco. Ataque arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 7 (1d10+2) puntos de daño perforante y el objetivo debe realizar una tirada de salvación de Constitución CD 11; si falla, recibe 18 (4d8) puntos de daño por veneno y, si tiene éxito, la mitad. Si el daño por veneno reduce los puntos de golpe del objetivo a 0, el objetivo se mantiene estable pero envenado durante 1 hora, incluso después de recuperar puntos de golpe, y queda paralizado mientras esté envenenado de este modo.

Compartir