Asesino

Humanoide (cualquier raza) Mediano, Cualquiera

Los asesinos están entrenados en el uso del veneno y matan sin remordimientos para los nobles, jefes de gremios, soberanos y cualquiera que pueda costeárselos.

Origen: Reglas básicas
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 15 (cuero endurecido)
Puntos de Golpe: 78 (12d8+24)
Valor de desafío: 8 (3.900 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
11 (+0) 16 (+3) 14 (+2) 13 (+1) 11 (+0) 10 (+0)

Tiradas de salvación: Des +6, Int +4
Habilidades: Acrobacias +6, Engañar +3, Percepción +3, Sigilo +9
Sentidos: Percepción pasiva 13
Idiomas: Germanía y dos idiomas cualesquiera
Resistencias al daño: Veneno

Rasgos

  Asesinar. Durante su primer turno, el asesino tiene ventaja en las tiradas de ataque contra cualquier criatura que no haya actuado en su turno aún. Cualquier impacto que inflija el asesino contra una criatura sorprendida es un golpe crítico.

  Evasión. Si el asesino puede hacer una tirada de salvación de Destreza para recibir solo la mitad de daño, no recibe daño si tiene éxito y solo recibe la mitad si falla.

  Ataque sigiloso. Una vez por turno, el asesino inflige 14 (4d6) puntos de daño adicional cuando impacta a un objetivo con un ataque de arma y tiene ventaja en la tirada de ataque, o cuando el objetivo se encuentra a 5 pies o menos de un aliado del asesino que no esté incapacitado y el asesino no tiene desventaja en la tirada de ataque.

Acciones

  Multiataque. El asesino realiza dos ataques de espada corta.

  Espada corta. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d6+3) puntos de daño perforante y el objetivo debe realizar una tirada de salvación de Constitución CD 15; si falla, recibe 24 (7d6) puntos de daño por veneno y, si tiene éxito, la mitad.

  Ballesta ligera. Ataque de arma a distancia: +6 al ataque, alcance 80/320 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8+3) puntos de daño perforante y el objetivo debe realizar una tirada de salvación de Constitución CD 15; si falla, recibe 24 (7d6) puntos de daño por veneno y, si tiene éxito, la mitad.

Compartir