Arpía

Monstruosidad Mediano, Caótico maligno

Las arpías son monstruosidades que mezclan atributos de mujer con los de ave de carroña. Son capaces de volar con sus emplumadas alas y de cantar de forma tan sublime que atraen a todo el que las escucha como corderos al matadero. Las arpías blanden toscos garrotes a veces hechos con los mondos huesos de sus víctimas.

Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 11
Puntos de Golpe: 38 (7d8+7)
Valor de desafío: 1 (200 PX)
Velocidad: 20 pies, 40 pies volando

Fue Des Con Int Sab Car
12 (+1) 13 (+1) 12 (+1) 7 (-2) 10 (+0) 13 (+1)

Sentidos: Percepción pasiva 10
Idiomas: Común

Acciones

  Multiataque. La arpía realiza dos ataques: uno con sus garras y uno con su clava.

  Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +3 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (2d4+1) puntos de daño cortante.

  Clava. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +3 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 3 (1d4+1) puntos de daño contundente.

  Canción cautivadora. La arpía canta una melodía mágica. Todos los humanoides y gigantes que se encuentran a 300 pies o menos de la arpía que puedan escuchar la canción deben superar una tirada de salvación de Sabiduría CD 11 para no quedar hechizados hasta que termine la canción. La arpía debe realizar una acción adicional en sus siguientes turnos para continuar cantando. Puede dejar de cantar en cualquier momento. La canción termina si la arpía está incapacitada.

Mientras está hechizado por la arpía, un objetivo está incapacitado e ignora las canciones de otras arpías. Si el objetivo hechizado está a más de 5 pies de la arpía, durante su turno debe moverse hacia la arpía por la ruta más directa hasta estar a 5 pies o menos de ella. No evita los ataques de oportunidad, pero antes de moverse a un terreno dañino, como la lava o un foso, y cuando recibe daño de una fuente que no sea la arpía, el objetivo puede repetir la tirada de salvación. También puede hacerlo al final de cada uno de sus turnos. Si tiene éxito, el efecto termina. Cuando el efecto termine de la manera que sea, el objetivo se vuelve inmune a la canción de esta harpía durante las siguientes 24 horas.

Compartir