Lanzador ritual

Lanzador ritual

Elige una clase: bardo, brujo, clérigo, druida, hechicero o mago. Tienes un libro que comienza con dos conjuros de nivel 1 de tu elección de esa clase que puedes lanzar como rituales. Puedes añadir a tu libro otros conjuros que estén escritos (en libro o pergamino) gastando 2 horas y 50 po.

Origen: Manual de Jugador
Categoría: Generales
Requisitos: Inteligencia o Sabiduría 13 o más

Has aprendido una serie de conjuros que puedes lanzar como rituales. Estos conjuros están escritos en un libro de rituales, que debes tener en las manos para poder lanzar cualquiera de ellos.

Cuando escojas esta dote obtendrás este libro, que contendrá dos conjuros de nivel 1 de tu elección. Elige una de las siguientes clases: bardo, brujo, clérigo, druida, hechicero o mago. Debes escoger los conjuros de entre los de la lista de dicha clase y ambos deben estar marcados como "ritual". La clase elegida también determinará tu aptitud mágica para ellos: Carisma para bardo, brujo o hechicero; Sabiduría para clérigo o druida; e Inteligencia para mago.

Si te encuentras con un conjuro que esté plasmado por escrito, como en un pergamino de conjuro o en el libro de conjuros de un mago, podrás añadirlo a tu libro de rituales. Dicho conjuro deberá figurar en la lista de la clase que elegiste, su nivel no puede ser superior a la mitad del tuyo (redondeando hacia arriba) y debe estar marcado como "ritual". El proceso de copia al libro de rituales precisa de 2 horas y 50 po por cada nivel del conjuro. Este coste representa los componentes materiales que gastas al experimentar con el conjuro hasta dominarlo, así como las valiosas tintas que utilizas para registrarlo.