Humano

En los registros de la mayoría de los mundos, los humanos son la más joven de las razas comunes. Han llegado comparativa- mente tarde al mundo y sus vidas son más cortas que las de enanos, elfos y dragones. Y quizá sea precisamente por estas breves existencias por lo que los humanos aspiran a conseguir tanto como sean capaces en los años que se les han concedido.

  Origen: SRD 5ª Edición

Rasgos raciales Humano

Tu personaje Humano tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:

  Velocidad. 30 pies

  Edad. Alcanzan la madurez poco antes de los veinte años y viven menos de un siglo.

  Alineamiento. Los humanos no tienen tendencia a ningún alineamiento en particular. Entre ellos puede encontrarse tanto lo mejor como lo peor.

  Tamaño. La altura y complexión de los humanos varían enormemente de un individuo a otro, midiendo entre un poco menos de 5 pies y algo más de 6 pies de altura. Independientemente de cual sea tu altura concreta, tu tamaño es Mediano.

  Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir común y un idioma adicional de tu elección. Los humanos normalmente aprenden los idiomas de aquellos con los que se relacionan, aunque sean dialectos poco conocidos. Les gusta adornar su habla con pala- bras tomadas de otras lenguas: maldiciones orcas, expresiones musicales elfas, términos militares enanos, y así.

Medium
Compartir

Subrazas

Algunas razas tienen subrazas. Los miembros de una subraza poseen los rasgos de la raza principal añadiendo los rasgos específicos de su subraza.

Las subrazas de la raza Humano son las siguientes:

Humano

La mayoría de los humanos son descendientes de pioneros, conquistadores, comerciantes, viajeros, refugiados y demás emigrantes. Por tanto, las tierras humanas son una amalgama de pueblos distintos en cuanto a aspectos físicos, culturales, religiosos y políticos.

Los personajes Humano tienen unos rasgos comunes con otros miembros de su raza:

  Modificadores. Los personajes Humano obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +1 Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma

Humano (variante)

Si tu campaña usa las reglas opcionales de dotes, tu Dungeon Master quizá te permita utilizar estos atributos alternativos, que, entre todos, sustituyen al atributo Mejora de Característica original de los humanos.

Los personajes Humano (variante) tienen unos rasgos comunes con otros miembros de su raza:

  Modificadores. Los personajes Humano (variante) obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +1 a dos características a escoger
  • Competencia: a escoger
  • Dote adicional