Tentáculos negros de Evard

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Tentáculos negros de Evard

Tentáculos negros llenan un cuadrado del suelo de 20 pies. Convierten el terreno en difícil. Una criatura que entra por primera vez o empieza su turno en el área debe superar una TS de Destreza o recibir 3d6 de daño y quedar apresada. Los apresados reciben 3d6 daño/turno (acción+TS Fue/Des libera).

Nivel 4, conjuración

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Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S, M (un tentáculo de un pulpo o calamar gigante)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 90 pies ( 20 pies)
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Destreza niega
Ataque: Contra salvación 3d6 contundente
Listas de conjuros: Conjuros de mago

Unos tentáculos como el ébano se retuercen llenando un cuadrado del suelo de 20 pies que puedas ver dentro del alcance. Mientras dura el conjuro, los tentáculos hacen que el terreno del área sea terreno difícil.

Cuando una criatura entra en el área afectada por primera vez en un turno o empieza su turno en ella, debe superar una tirada de salvación de Destreza para no recibir 3d6 puntos de daño contundente y quedar apresada por los tentáculos hasta que termine el conjuro. Una criatura que empieza su turno en esta área y ya está apresada por los tentáculos recibe 3d6 puntos de daño perforante.

Una criatura apresada por los tentáculos puede usar su acción para hacer una prueba de Fuerza o Destreza (a su elección) contra la CD de salvación del conjuro. Si tiene éxito, se libera.

Control Daño