Explorador de Vajra

Explorador de Vajra

Vajra es, de los lugares de Voldor poblados por los Peregrinos, el que más expediciones atrae, pero también en el que más gente de la superficie ha perdido la vida intentando hacerse rica. Vajra es el nombre por el que se conoce al mundo subterráneo de Voldor. Aunque sus orígenes son inciertos, la mayoría de expertos están de acuerdo en que su origen no es natural y probablemente los Peregrinos lo creasen o moldeasen con su magia. Ahora que sus antiguos moradores no están, el subsuelo está poblado de civilizaciones que han crecido alejadas de la luz solar y con toda clase de ciudades y artefactos que los Peregrinos dejaron atrás tras su desaparición. Al igual que el resto de exploradores de Vajra, has dedicado tu vida a sumergirte en las profundidades de la tierra, descender en la oscuridad y confiar en encontrar algo de valor que justifique haberte jugado la vida, aunque en ocasiones volver con vida ya es suficiente orgullo. A pesar de que muchos creen que tu forma de vida consiste en coger una cuerda y empezar a bajar, los buenos exploradores de Vajra saben que una expedición puede requerir meses de preparación, una idea muy clara del recorrido y todo lo que pueda conocerse sobre esa región del subterráneo, así como unos compañeros de confianza. Por todo ello has pasado tanto tiempo entre pergaminos y libros como bajo la superficie.

  Competencia con habilidades. Atletismo y Historia

Crear personaje Explorador de Vajra Compartir

Los exploradores que se internan en las profundidades lo pueden justificar de muchas maneras: ir en busca de yacimientos de mineral, realizar alguna investigación científica, buscar rutas transitables entre lugares lejanos… Pero todos compartís un mismo sueño: encontrar un alijo de xion lo suficientemente grande como para haceros ricos y poder dejaros de jugar la vida en las profundidades. La venta de artefactos creados por los Peregrinos es el método más común de obtener beneficios por tus aventuras. Gracias a tu experiencia en el negocio, eres capaz de tasar cualquier pieza creada por los Peregrinos para saber cuánto pedir por ella en los mercados de antigüedades o en alguna cábala de magos. Por supuesto, también cuentas con los contactos adecuados para comerciar con estos artefactos, tanto círculos de negocios respetables como ladrones o traficantes de xion.

Características sugeridas

Los exploradores de Vajra son exploradores intrépidos, dispuestos a asumir el riesgo que implica su forma de ganarse la vida. Suelen ser sociables, con grandes redes de contactos y muchos compañeros de trabajo, aunque también desconfiados; sus relaciones difícilmente pasan de la camaradería. Además, pueden volverse ambiciosos y arriesgar más de lo que deberían.
  1. Todo lo que pueda cargar se viene conmigo. No me gusta dejar atrás nada que pueda tener algún valor.
  2. No comprendo las quejas sobre mi higiene, en Vajra hay cosas que huelen mucho peor.
  3. No me fío de la gente más inteligente que yo: tratarán de engañarme en algún momento para sacar provecho.
  4. El trabajo en equipo es la mejor forma de mantenerse con vida. Uno sujeta la cuerda y el otro comienza el descenso.
  5. Cuando estás a oscuras en lo profundo de Vajra es cuando mejor te puedes conocer a ti mismo.
  6. Mis constantes quejas e improperios ponen de mal humor a mis compañeros.
  7. Las historias de mis aventuras son sorprendentes y espectaculares, y en alguna ocasión hasta ciertas.
  8. En las cavernas de Vajra he encontrado maravillas naturales mucho más impresionantes que cualquiera hecha por los Peregrinos.
  1. Riqueza. Bajo la superficie se encuentra el hallazgo definitivo, el que me cubra de oro y me permita retirarme (neutral).
  2. Libertad. En Vajra no existen las leyes ni reina ningún noble. En la oscuridad todos somos realmente libres (caótico).
  3. Descubrimiento. Nada me llena más que saber que soy la primera persona en explorar esa caverna (neutral).
  4. Reputación. No descansaré hasta que todo el mundo conozca mi nombre y mis éxitos (neutral).
  5. Cacería. En los oscuros túneles de Vajra, lejos de la superficie, puedo ceder a mis instintos de cazador (maligno).
  6. Fe. En algún lugar de Vajra está el hogar en el que moraron los dioses hace siglos. Sus enseñanzas aún permanecen allí (bueno).
  1. Mis incursiones en Vajra siempre han estado respaldadas por un grupo de magos interesados en mis descubrimientos.
  2. Me veo obligado a jugarme la vida en las profundidades por culpa de un noble que me arrebató todas mis posesiones.
  3. Desde que perdí a mi pareja durante un viaje a las profundidades, no he vuelto a acercarme a nadie con quien me juegue la vida.
  4. Gracias a la desaparición de mis antiguos compañeros pude quedarme con todo el pago por un artefacto de los Peregrinos. Fue todo un golpe de suerte.
  5. Obtuve un mapa de una región inexplorada de Vajra de los restos de un explorador que, perdido el juicio, acabó con su propia vida.
  6. La mayoría de mis hallazgos han sido objetos que he comprado a una oscura raza que habita las profundidades.
  1. Existe la creencia de que todo el que se interna en Vajra a mi lado solo encuentra una muerte horrible.
  2. Desde lo que ocurrió en aquel canal subterráneo no puedo ver el agua sin echarme a temblar.
  3. Creo que debería empezar a preocuparme por los temblores y los delirios; acercarme tanto a aquella torre de fulgor fue una mala idea.
  4. Unos pocos muertos es un buen precio por un gran hallazgo.
  5. Tengo asumido que cualquier trabajo puede ser el último, por lo que vivo siempre al máximo. No me arrepentiré de nada al morir.
  6. Aquel mago para el que trabajé no quedó satisfecho del reparto y sus esbirros aún me siguen el rastro.