Habitante de Vajra

Habitante de Vajra

Cuando los Peregrinos dominaban Voldor, establecieron su imperio en las enormes cavernas subterráneas a las que dieron forma con sus conjuros. Allí abajo, lejos de la luz del sol, crearon enormes ciudades en las que vivir y llevaron consigo a otras razas para que los sirvieran. En la actualidad, no solo habitan Vajra esas razas que quedaron abandonadas a su suerte cuando los Peregrinos se fueron, sino también otras sociedades que han ocupado la región: algunos de los sirvientes de los Peregrinos, seres de la superficie como elfos y humanos, moran entre las ruinas del imperio de sus antiguos amos, concentrados alrededor de las Torres de Fulgor, lo suficientemente alejados como para no perder la vida. Generación tras generación, los habitantes de Vajra han aprendido lo necesario sobre los Peregrinos y sus ruinas como para sobrevivir en los restos de su civilización. Cuando elijas este trasfondo, piensa junto al director de juego en qué tipo de sociedad te has criado y por qué habita en Vajra. ¿Se trata de una raza oriunda del subterráneo o son seres de la superficie que malviven bajo tierra? ¿Han establecido su ciudad en alguna ruina antigua o junto a alguno de los grandes canales que recorren el subsuelo de Voldor?

  Competencia con habilidades. Arcanos y Percepción

Crear personaje Habitante de Vajra Compartir

La vida en las profundas cuevas de Vajra es muy distinta de la de la superficie de Voldor. Bajo tierra, donde la oscuridad lo cubre todo, no hay más que extrañas criaturas y plantas que cubren los enormes corredores y los restos de las ciudades de los Peregrinos. Al haberte criado aquí, sabes qué animales y plantas pueden comerse y cuáles provocan una muerte horrible, o dónde encontrar agua fresca con la que saciar la sed. En Vajra puedes encontrar comida y bebida para ti y hasta cinco personas cada día. Además, gracias a tu conocimiento de las cavernas y los tipos de fauna y flora, puedes tener una idea bastante aproximada de a qué profundidad te encuentras.

Características sugeridas

Vajra es un siniestro lugar en el que la vida es complicada, más aún para criaturas que no están adaptadas a la oscuridad. Aquellos que pasan mucho tiempo bajo tierra suelen ser silenciosos y taciturnos, que valoran el trabajo duro, pero también con un fuerte espíritu de supervivencia que los vuelve desconfiados y, en ocasiones, violentos.
  1. Siempre llevo un arma oculta. No voy a dejar que me sorprendan desarmado.
  2. Aún me impresiono cada vez que encuentro alguna ruina de los Peregrinos: su civilización era muy superior a la nuestra.
  3. Me gusta estar activo y haciendo cosas, ya descansaré cuando esté muerto.
  4. Cuando me encuentro ante un peligro, siempre rezo una oración mientras me preparo para la acción.
  5. No importa lo que me ocurra, la vida sigue. No tiene sentido perder el tiempo en lamentarse.
  6. Lo que ocurre en Vajra tiene un propósito definido por algún plan de los Peregrinos.
  7. Aunque pueda meterme en problemas, nunca desaprovecho la ocasión de recorrer un sitio en el que no he estado todavía.
  8. Confiar en que alguien te salve de una situación es la forma más fácil de acabar muerto. Solo puedo confiar en mí mismo.
  1. Respeto. Tanto los que poblamos Vajra como los moradores de la superficie merecemos respeto y el mismo trato (bueno).
  2. Ambición. Me he prometido hacer lo que sea con tal de abandonar mi pésima vida en la oscuridad de Vajra (maligno).
  3. Conocimiento arcano. Entre las ruinas de los Peregrinos hay toda clase de misterios y secretos esperando a ser descubiertos (neutral).
  4. Fe. No existe ninguna deidad salvo El Peregrino, que marca nuestro camino y merece nuestra devoción (cualquiera).
  5. Trascendencia. Debemos seguir los pasos de los Peregrinos para romper las ataduras de este mundo y alcanzar una existencia plena (cualquiera).
  6. Comunidad. Mi pueblo y yo no estamos dispuestos a compartir nuestro territorio con los que quieren nuestros recursos o saquear nuestras ruinas (neutral).
  1. La líder de nuestra comunidad es una sabia con más de tres siglos de experiencias a su espalda.
  2. No puedo volver a mi hogar hasta que no logre cazar a la bestia de las profundidades.
  3. Aún me arrepiento de las cosas que hice a mis enemigos para que nuestro pueblo mantuviese el control del canal.
  4. Cada vez que me pongo el viejo medallón familiar noto como si alguien me observase desde la distancia.
  5. He jurado no descansar hasta acabar con el hechicero que maldijo a mi pueblo y trajo la enfermedad y la muerte.
  6. Desde la muerte de mi amor no he dejado de pensar en cómo traerlo de vuelta a la vida.
  1. Mi propia gente me ha rechazado por la infamia de uno de mis seres queridos.
  2. Permitir que otros luchen mis batallas es un símbolo de debilidad; no pienso permitir esa humillación.
  3. La clave para sobrevivir es las grutas de Vajra es no ser el primero: se huye con más facilidad desde la retaguardia.
  4. No me siento cómodo en los lugares iluminados. He perdido a demasiados amigos por acercarse a una Torre de Fulgor o a esos enormes espejos.
  5. Aquellos que no siguen mis creencias religiosas con devoción probarán el filo de mi espada.
  6. Disfruto demasiado de la comida y la bebida como para pasar hambre, aunque eso implique acabar con las provisiones.