Dracónido

Los dracónidos son humanoides de aspecto draconiano. Existe una amplia variedad de dracónidos, ya que el color de sus escamas los emparenta con alguna de las especies de dragones existentes en Voldor. Por su apariencia temible, los dracónidos han vivido durante mucho tiempo separados de otras razas, agrupándose en clanes autosucientes en los que valores como la bondad y la empatía han calado hondo.

  Origen: El Resurgir del Dragón

Rasgos raciales Dracónido

Tu personaje Dracónido tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:

  Velocidad. 30 pies

  Antepasado dragón. Tienes un antepasado dragón. Elige un tipo de dragón de la tabla de antepasado dragón. Tu arma de aliento y tu resistencia al daño están determinadas por el tipo de dragón.

  Arma de aliento. Puedes usar tu acción para exhalar energía destructiva. Tu antepasado dragón determina el tamaño, la forma y el tipo de daño de la exhalación.

Cuando usas tu arma de aliento, todas las criaturas que se encuentren en el área de la exhalación deben hacer una tirada de salvación, según determine tu antepasado dragón. La CD de esta tirada de salvación es igual a 8 + tu modicador por Constitución + tu bonicador por competencia. Si la criatura falla la tirada, recibe 2d6 puntos de daño, y si tiene éxito, la mitad. El daño aumenta a 3d6 en el nivel 6, a 4d6 en el nivel 11 y a 5d6 en el nivel 16.

Después de usar tu arma de aliento, tienes que completar un descanso breve o prolongado para volver a utilizarla.

  Resistencia al daño. Tienes resistencia al tipo de daño asociado con tu antepasado dragón.

  Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir común y dragón. Se cree que el dragón es uno de los idiomas más antiguos, y a menudo se usa en el estudio de la magia. Esta lengua suena áspera para la mayoría de criaturas e incluye muchas consonantes duras y sibilantes.

  Modificadores. Los personajes Dracónido obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +2 Fuerza
  • +1 Carisma
Medium
Crear personaje Dracónido Compartir