Elfo

De entre todas las razas creadas por los Peregrinos en Voldor, los elfos sobresalían por encima de todas las demás. Eran y son criaturas hermosas, pero inquietantes y crueles, pues eran conscientes de su superioridad al poder medrar bajo la protección de sus creadores sin sufrir su desprecio y su cólera.

  Origen: El Resurgir del Dragón

Rasgos raciales Elfo

Tu personaje Elfo tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:

  Velocidad. 30 pies

  Visión en la oscuridad. Estás acostumbrado a la luz crepuscular de los bosques y al cielo nocturno. Puedes ver en la penumbra a una distancia de 60 pies como si fuera luz brillante y, en la oscuridad como si fuera penumbra. En la oscuridad no puedes distinguir colores, solo tonos de gris.

  Ancestro feérico. Tienes ventaja en las tiradas de salvación para no quedar hechizado y no puedes quedarte dormido por ningún efecto mágico.

  Trance. Los elfos no necesitan dormir, en lugar de ello meditan profundamente y permanecen semiinconscientes durante cuatro horas al día (conocido como «trance»). Descansar de este modo te otorga los mismos beneficios que dormir ocho horas a un humano.

  Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir común y élfico. El élfico es un idioma fluido, con entonaciones sutiles y una gramática intrincada. La literatura élfica es rica y variada, y sus poemas y canciones son famosos entre el resto de razas. Muchos bardos aprenden este idioma para incluir poemas élficos sus repertorios.

  Modificadores. Los personajes Elfo obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +2 Destreza
  • Competencia: Percepción
Medium
Compartir

Subrazas

Algunas razas tienen subrazas. Los miembros de una subraza poseen los rasgos de la raza principal añadiendo los rasgos específicos de su subraza.

Las subrazas de la raza Elfo son las siguientes:

Elfo Banjora

Prácticos y vitales, los elfos Banjora abrazaron la soledad tras la marcha de los Peregrinos como una oportunidad para conocer el mundo de Voldor. Emigraron a lugares tan inhóspitos como bellos y los convirtieron en su hogar. Aunque son mucho más accesibles que los elfos Bastarre, los Banjora siguen resultando distantes y demasiado tradicionales para las otras razas. Los aventureros Banjora suelen ser bardos, exploradores, magos o guerreros.

Los personajes Elfo Banjora tienen unos rasgos comunes con otros miembros de su raza:

  Adaptado al yermo. Tienes ventaja en las tiradas de salvación contra agotamiento y necesitas la mitad de comida y agua que otras razas para subsistir.

  Idioma adicional. Puedes hablar, leer y escribir un idioma adicional de tu elección.

  Modificadores. Los personajes Elfo Banjora obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +1 Sabiduría
  • Competencia: Lanza, Arco corto, Cimitarra y Lucero del alba

Bastarre (alto elfo)

Al contrario que sus parientes Banjora, los elfos Bastarre no se resignaron al abandono de los Peregrinos, sino que aguardan su regreso. Se consideran la raza verdaderamente digna de sus creadores y por eso evitan en la medida de lo posible mezclarse con las demás. Los Bastarre tienen una mente suspicaz y dominan al menos lo básico de la magia, que perfeccionan en sus hogares recluidos. Los aventureros Bastarre suelen ser brujos, clérigos, magos o guerreros.

Los personajes Bastarre (alto elfo) tienen unos rasgos comunes con otros miembros de su raza:

  Truco. Conoces un truco de tu elección de la lista de conjuros de mago. La característica que usas para lanzarlo es Inteligencia.

  Idioma adicional. Puedes hablar, leer y escribir un idioma adicional de tu elección.

  Modificadores. Los personajes Bastarre (alto elfo) obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +1 Inteligencia
  • Competencia: Arco corto, Espada corta, Espada larga y Arco largo