Juramento del Cruzado

  Origen: Libro de Percepción

  Juramento sagrado de Paladín

Rasgos de clase

Como acción, clavas una espada sagrada en el suelo usando tu Canalizar divinidad. La espada crea un área sagrada de 30 pies, todo infernal o no muerto que entre en el círculo debe hacer una tirada de salvación de Sabiduría. Si falla, es expulsado del círculo al espacio vacío más cercano recibiendo 1d6 de daño radiante, no puede volver a entrar hasta su siguiente turno.

  Adquisición. Automático

Como una acción, puedes imbuir un arma que estés sujetando con energía positiva usando tu Canalizar Divinidad. Durante 1 minuto, tu arma puede realizar ataques mágicos a distancia añadiendo tu modificador de Carisma a las tiradas para impactar realizadas con esa arma (con una bonificación mínima de +1). Tus ataques a distancia son copias divinas de tu arma con un alcance de 30 pies. El ataque solo es mágico si se realiza a distancia.

  Adquisición. Automático

Nivel de paladín Conjuros
3 rayo guía, detectar el mal y el bien
5 auxilio divino, arma mágica
9 manto del cruzado, luz del día
13 aura de pureza, guardián de la fe
17 onda destructiva, sacralizar

  Adquisición. Automático

  • Leyes de valor. No temeré enfrentar ningún mal si la luz está de mi lado.
  • Leyes de justicia. Ningún mal quedará sin castigar, la ira divina correrá por mis venas.
  • Leyes de esperanza. La fe protege a mis seres queridos tanto como yo crea en ella.
  • Vigilante. Mientras existan demonios en el mundo seguiré con mi guardia.
  • Juicio. Dios juzga nuestros actos, y yo ejecuto su condena.

  Adquisición. Automático

A partir del nivel 7, las criaturas amistosas que se encuentren a menos de 10 pies de ti y tú tenéis resistencia al daño necrótico. En el nivel 18, el alcance de esta aura aumenta a 30 pies.

  Adquisición. Automático

Niveles:
  • Nivel 7: 10 pies
  • Nivel 18: 30 pies

A partir del nivel 15, cuando un aliado realice con éxito un ataque a 30 pies de ti, puedes utilizar tu reacción para lanzar una espada sagrada en la ubicación del ataque (sea un objeto o una criatura hostil). En tu siguiente turno como una acción adiccional, puedes teletransportarte a dicha ubicación realizando 2d8 de daño radiante a toda criatura a 5 pies de la espada. Si en la ubicación hay una criatura hostil, esta debe realizar una tirada de salvación de Fuerza CD 15. Si falla, recibe 1d8 extra de daño contundente y queda tumbada en el lugar libre más cercano. Si tiene éxito solo es desplazada. Puedes usar en busca el mal un número de veces igual a tu modificador de Carisma (mínimo 1) por descanso prologando.

  Adquisición. Automático

En el nivel 20, puedes usar tu acción para invocar un arsenal de armas mágicas flotantes que forman un símbolo sagrado sobre tus hombros durante 1 minuto. Una vez por turno, cuando realices una tirada de impacto, puedes enviar una espada sagrada a la ubicación de dicho ataque causando 2d8 de daño radiante, tu rasgo En busca del mal puede activarse inmediatamente con una acción adicional en dicha espada. No puedes volvera usar Arsenal sagrado hasta haber completado un descanso prolongado.

  Adquisición. Automático