Amazona

En mitad de la selva la muerte siempre acecha en cualquier esquina, cuidado si pisas la tierra de una amazona, puede que las lanzas lluevan sobre ti eclipsando al mismísimo sol. La habilidad de la amazona con las armas largas es más que diestra, haciendo que el peso se convierta en una ventaja que solo la destreza puede aprovechar. La amazona es letal tanto a corta como a larga distancia, sus ataques eléctricos convertiran el campo de batalla en un caos, y su lanza ponzoñosa envenanará a cualquiera que se ponga en su camino. Para ser una amazona debes ser de sexo femenino.

  Origen: Libro de Percepción

  Arquetipo de explorador de Explorador

Rasgos de clase

En el nivel 3, puedes realizar tus tiradas de ataque y daño con picas, lanzas y jabalinas usando tu modificador de destreza en lugar de fuerza. También puedes ignorar el penalizador de las armas arrojadizas al atacar a larga distancia.

  Adquisición. Automático

En el nivel 7 como una acción, puedes crear una copia de una pica, lanza o jabalina que poseas (el arma conserva todas las propiedades del arma original). Puedes realizar como parte de la misma acción un ataque con dicha arma y añadir 2d6 de daño electrico o de veneno al golpe. El arma desaparece al atacar.

Puedes realizar esto un numero de veces igual a 1 + tu modificador de Sabiduría. El daño se ve incrementado en 1d6 cada 2 niveles de explorador.

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Niveles:
  • Nivel 7: El daño es igual a 2d6
  • Nivel 9: El daño es igual a 3d6
  • Nivel 11: El daño es igual a 4d6
  • Nivel 13: El daño es igual a 5d6
  • Nivel 15: El daño es igual a 6d6
  • Nivel 17: El daño es igual a 7d6
  • Nivel 19: El daño es igual a 8d6

En el nivel 11, al realizar un ataque con una pica, lanza o jabalina, puedes aplicar uno de los sigientes efectos:

  • Cadena de relámpagos: Añade 3d8 de daño de rayo y electrocuta a los enemigos a 10 pies del objetivo. Todo enemigo electrocutado debe realizar una tirada de salvación de Destreza, con una salvación fallida el enemigo recibe 3d6 de daño de rayo y amplía la cadena en 10 pies adicionales. Si tiene éxito, recibe la mitad del daño y no amplía la cadena. Un enemigo no puede ser electrocutado 2 veces.

  • Nube apestosa: Crea una nube venenosa de 15 pies de radio durante 30 segundos, considerando el centro de esta el lugar de impacto. Toda criatura que comience su turno o entre en la nube debe realizar una tirada de salvación de Constitución o quedar envenenada. El estado envenado dura 30 segundos. El efecto se reinicia si la criatura vuelve a entrar en la nube o se mantiene dentro de ella.

Puedes realizar esto un numero de veces igual a tu modificador de Sabiduría. El daño de cadena de relámpagos en nivel 15 pasa a ser de 4d8.

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Niveles:
  • Nivel 15: El daño de cadena de relámpagos pasa a ser 4d8

En el nivel 15, puedes invocar una valquiria que lucha a tu lado durante 1 h. La valquiria actua inmediatamente después de ti, no necesita verte o escucharte para seguir tus órdenes dado que compartís un vínculo mental.

Puedes usar este rasgo 1 vez al día.


Valquiria

Invocación grande, sin alineamiento


  • Clase Armadura 16
  • Puntos de Golpe 120 (13d10 + 48)
  • Velocidad 50 pies |STR|DEX|CON|INT|WIS|CHA| |14 (+2)|16 (+4)|18 (+4)|9 (-1)|14 (+2)|10 (+0)|
  • Resistencias al Daño radiante, contundente, perforante y cortante de armas no mágicas.
  • Sentidos Visión en la oscuridad 30 pies, Percepción pasiva 10.
  • Desafío 5 (1,800 PX) ___ **Aura. ** La Valquiria está rodeada de una aura divina, toda criatura a 5 pies de ella recibe 2d6 de daño radiante

Acciones

Multiataque. La valquiria realiza dos ataques con su pica.

Pica. Ataque mágico de Arma cuerpo a cuerpo: +7 para golpear, alcance de 10 pies, un objetivo. Al Golpear: 13 (2d8 + 4) de daño perforante.

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