Caballero invernal

El frío recorre tus venas de manera natural, puedes sentir como la temperatura de tu cuerpo desciende a medida que el vínculo que tienes con el hielo se estrecha. Recuerda que el hielo puede cortar como el mejor de los metales, y que en el cero absoluto nada permanece.

  Origen: Libro de Percepción

  Característica para el lanzamiento de conjuros: Carisma

  Lista de conjuros: Conjuros de mago

  Arquetipo marcial de Guerrero

Rasgos de clase

En el nivel 3 tu temperatura corporal empieza a disminuir haciendo visible tus habilidades. Te sientes más cómodo en climas fríos y no te afectan negativamente los ambientes fríos. Aprendes a lanzar el truco rayo de escarcha. La Carisma es tu característica para lanzar conjuros, ya que extraes tu magia del frío que corre por tus venas.

Modificador de Ataque de un Conjuro = tu bonificador de competencia + tu modificador de Carisma

  Adquisición. Automático

A nivel 3 puedes hacer un ritual que crear un enlace mágico en un arma o escudo a tu disposición. Realizas el ritual a lo largo de 10 minutos mientras el arma o escudo esté a tu alcance. Al finalizar el ritual tocas el objeto creando un vículo con él.

Una vez te hayas enlazado a un arma o un escudo y mientras lo sujetes, puedes usar una acción adicional para cubrir durante 5 turnos su superficie con una capa de hielo. Un arma obtendrá 1d4 de daño por frío adicional, y un escudo obtendrá +1 a la CA. Si el arma es contundente pasa a ser perforante.

Puedes tener hasta dos objetos vinculados, pero solo puedes activar un vínculo con cada acción adicional. Si intentas vincular un tercer objeto, deberás romper uno de los enlaces mágicos que te unía a otro. El daño de frío solo puede realizarse con una acción de ataque.

Puedes usar este rasgo un número de veces igual a tu modificador de Carisma.

  Adquisición. Automático

A partir de nivel 7, obtienes resistencia al daño por frío y ganas la reacción escudo géliddo. Cuando un atacante que puedes ver te golpea con un ataque, puedes usar tu reacción para reducir a la mitad el daño que sufras creando una capa de hielo en la zona de impacto.

Puedes usar este rasgo tantas veces como tu bonificador por competencia.

  Adquisición. Automático

En nivel 10 cuando realizas el ritual puedes establecer un enlace mágico con 4 armas durante 1 minuto. Usando una acción adicional activas el enlace mágico con todas las armas vínculadas que haya a 30 pies de tu posición, si alguna de las armas vinculadas se aleja 60 pies de ti, el efecto del hielo desaparece. El daño por frío aumenta en 1d6, y la CA del escudo en +2.

Tu control del hielo te permite lanzar Tormenta de Granizo una vez por descanso largo. Cuando caminas sobre hielo lo haces de manera normal y ganas 10 pies de movimiento.

  Adquisición. Automático

En nivel 15, ganas la habilidad de cicatrizar las héridas con el frío, cuando uses nuevas energías ganas una cantidad de puntos de golpe igual a tu bonificador de competencia por dos, y un +2 a la CA hasta el próximo ataque que te impacte.

  Adquisición. Automático

Comenzando el nivel 18, una vez al día con una acción bajas la temperatura de tu cuerpo hasta extremos insospechados, el hielo recubre tu piel actuando como una placa protectora. Durante 1 minuto tu CA aumenta en 2 y obtienes resistencia al daño cortante, perforante y contundente de armas no mágicas, e inmunidad al daño por frío.

Mientras conserves esta forma tu temperatura es tan baja que tus ataques de hielo y tus vícunlos glaciales activos pasan a realizar daño necrótico en lugar de daño por frío.

  Adquisición. Automático