Camino de los sellos

Los monjes que usan los sellos y los pergaminos son cada vez más escasos. Estos usan su ki para inscribir trozos de papel sagrado que llevan consigo. Porporcionan apoyo a los demás y son capaces de las más valerosas hazañas.

  Origen: Libro de Percepción

  Tradición monástica de Monje

Rasgos de clase

A partir del momento en que elijas esta tradición en el nivel 3, puedes manipular el ki para inscribir sellos en un pergamino. Debes gastar una acción adicional y un punto de ki para plasmar uno de los siguientes sellos:

  • Salvación: Obtienes +2 a las tiradas de salvación.
  • Precisión: Obtienes +2 a las tiradas de ataque.
  • Agilidad: Obtienes +10 de velocidad.

Cada sello dura 1 minuto y se beneficia de él aquel que porta el pergamino. Solo puedes tener 2 sellos menores activos.

  Adquisición. Automático

En el nivel 6, consigues la capacidad de inscribir una marca de ki en tu piel o en la piel de un aliado. Para ello debes concentrarte durante al menos 1 hora en el tipo de glifo que vas a usar:

  • Experto: La criatura marcada dobla su bono de competencia con una habilidad.
  • Custodio: Cuando la criatura marcada vaya a recibir un golpe, si estás a 10 pies de ella puedes usar tu reacción para moverte sin causar ataques de oportunidad y recibir el golpe en su lugar.
  • Impacto: La criatura marcada reduce su número de golpe crítico en el dado a uno menos.

Este glifo dura 6 horas, y no puedes tener más de 1 activo. Puedes deshacerlo gastando 15 minutos.

  Adquisición. Automático

A partir del nivel 11, puedes hacer inscripciones más poderosas en tus pergaminos. Puedes gastar 2 puntos de ki y una acción adicional para plasmar uno de los siguientes sellos que harán su efecto en un área de 20 pies considerando el pergamino el centro:

  • Vida: Cuando una criatura amistosa vea reducidos sus puntos de golpe a 0, la inscripción absorbe el daño haciendo que el efecto se disipe. La criatura no recibe el golpe y la inscripción deja de tener efecto.

  • Resistencia: Todas las criaturas amistosas obtienen resistencia a uno de los siguientes estados: asustado, envenenado, paralizado, petrificado.

  • Muerte: El primer ataque con arma de cada criatura amistosa realiza ahora daño necrótico, todas las criaturas suman tu modificador de Sabiduría al daño de sus ataques.

  Adquisición. Automático

En el nivel 17, usas tu acción y 8 puntos de ki para grabar con las manos un sello en cualquier superficie a tu alcance. Cuando lo haces te beneficias de los siguientes efectos hasta una distancia de 500 pies (157 m) de radio.

  • Todas las inscripciones menores se activan en ti.
  • Dos de tus glifos se activan en quién tu quieras.
  • Una inscripción mayor se activa.

No puedes activar inscripciones menores, glifos o inscripciones mayores ya activadas mientras estás bajo el efecto de este rasgo, las inscripciones o glifos que activa este rasgo no cuentan para establecer cuantas de ellas puedes activar. Esta inscripción dura 6 horas y se desactiva al comenzar un descanso prolongado. Solo puedes usarlo una vez por descanso prolongado.

  Adquisición. Automático