Atacante elemental

Los exploradores que conocen los secretos elementales se sienten parte de un todo, pueden moldear los elementos para atacar, causando daño a sus enemigos y cambiado el curso de la batalla con su arsenal de efectos.

  Origen: Libro de Percepción

  Arquetipo de explorador de Explorador

Rasgos de clase

A partir de nivel 3 puedes usar una acción adicional para infundir un tipo de elemento en tu próximo ataque con armas una vez por turno:

Frío. Añades 1d6 de daño por frío. Adicionalmente, el objetivo pierde 10 pies de velocidad hasta su próximo turno.

Relámpago. Añades 1d6 de daño por relámpago. Adicionalmente, el objetivo no puede realizar reacciones hasta su próximo turno.

Fuego. Añades 1d6 de daño por fuego. Adicionalmente, el objetivo queda quemado, este recibe 1d4 de daño por fuego extra cada turno durante 1 minuto o hasta que use una acción para apagar el fuego.

Puedes activar los efectos adicionales tantas veces como tu modificador de Sabiduría +1.

  Adquisición. Automático

Conjuros de atacante elemental

Ganas los siguientes conjuros en los niveles de explorador listados a continuación.

Nivel de explorador Conjuros
3 orbe cromático
5 ráfaga de viento
9 protección contra la energía
13 conjurar elementales menores
17 carcaj rápido

  Adquisición. Automático

A partir del nivel 7, cuando uses Adepto elemental o Experto elemental obtienes resistencia contra el próximo ataque que contenga ese tipo de daño. Pierdes la resistencia cuando cambias de elemento o ha transcurrido un minuto.

  Adquisición. Automático

A partir de nivel 11 puedes usar una acción adicional para infundir un tipo de elemento en tu próximo ataque con armas:

Ácido. Infliges 1d6 de daño por ácido, el objetivo pierde 1 de CA durante 1 minuto. Solo puedes reducir 1 de CA como máximo.

Radiante. Todos los enemigos en un radio de 15 pies del objetivo deben superar una tirada de salvación de Destreza o quedar cegados durante 30 segundos.

Puedes usar este rasgo un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría.

  Adquisición. Automático

A partir de nivel 14, cuando defensa coordinada esté activa puedes usar una reacción según el elemento al que seas resistente. Cuando seas el objetivo de un ataque:

Elemento Reacción
Frío Creas en un radio de 10 pies de tu posición una capa de hielo por la que puedes moverte con normalidad (TS de Destreza CD 10 para no resbalar)
Relámpago
Fuego Combustionas creando humo negro durante 2 turnos en un radio 10 pies a tu alrededor.
Ácido Un atacante cuerpo a cuerpo debe realizar una TS de DES, si falla obtiene un -1 permanente a la durabilidad (con -5 se destruye) del arma y a la tirada de ataque.
Radiante Tu siguiente ataque obtiene 1d8 de daño radiante. Si el objetivo impactado es insivible lo revela durante 1 minuto.

  Adquisición. Automático