Birder

Los birder son una de las primeras razas del mundo. Desde que se conoce la creación del mismo, estos seres pájaro vagan libremente por la tierra que los vió nacer. Generalmente les gusta la libertad, suelen evitar problemas y no se atan a las leyes convencionales, normalmente actúan según su propio credo

Al ser una de las primeras razas del mundo, están involucrados en multitud de actividades y profesiones, las primeras revueltas y colectivos fueron obras de los birder.

Los aventureros birder suelen ser magos, pícaros, monjes, exploradores o druidas.

  • Nombres de mujer: Ibis, Kimi, Britta.
  • Nombres de varón: Pichi, Flick, Paick.

  Origen: Libro de Percepción

Rasgos raciales Birder

Tu personaje Birder tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:

  Velocidad. 20 pies

  Edad. Los birder alcanzan la madurez a los 5 años, y pueden llegar a vivir hasta los 30.

  Tamaño. Los birder pueden medir entre 4 y 6 pies y pesan una media de 50 libras.

  Escapatoria segura. Cuando usas Retirada añades 10 pies a tu velocidad de vuelo.

  Sentido ante el peligro. Tienes unos reflejos sobrenaturales, por ello, mientras no sufras ningún estado que te impida ver y escuchar con claridad, no puedes ser sorprendido por criaturas que se encuentren a 20 pies de ti.

  Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir común y hablar silbo. El silbo transforma los sonidos vocalizados de cualquier lenguaje natural en silbidos tonales reconocibles a distancia.

  Modificadores. Los personajes Birder obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +1 Destreza
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Subrazas

Algunas razas tienen subrazas. Los miembros de una subraza poseen los rasgos de la raza principal añadiendo los rasgos específicos de su subraza.

Las subrazas de la raza Birder son las siguientes:

Búhos

Los birder son una de las primeras razas del mundo. Desde que se conoce la creación del mismo, estos seres pájaro vagan libremente por la tierra que los vió nacer. Generalmente les gusta la libertad en todas sus formas, y aunque suelen evitar problemas son diestros en el combate. No se atan a las leyes convencionales de otras razas ya que tienen en su propio credo. Al ser una de las primeras razas del mundo, están involucrados en multitud de actividades y profesiones, las primeras revueltas y colectivos fueron obras de los birder. Los aventureros birder suelen ser magos, pícaros, monjes, exploradores o druidas. * Nombres de mujer: Ibis, Kimi, Britta. * Nombres de varón: Pichi, Flick, Paick.

Los personajes Búhos tienen unos rasgos comunes con otros miembros de su raza:

  Visión en la oscuridad mejorada. Al estar acostumbrado a la vida nocturna, tienes una visión superior en la oscuridad más absoluta. Puedes ver en la penumbra a una distancia de 120 pies como si fuera luz brillante, y en la oscuridad como si fuera penumbra. En la oscuridad puedes distinguir los colores más llamativos (rojos o amarillos).

  Garras. Posees un arma natural de garras (arma cuerpo a cuerpo, alcance 5 pies, daño 1d6 cortante) con la que se te considera que tienes competencia.

  Rey de la noche. En la penumbra y en la oscuridad tienes ventaja en las tiradas de Sigilo (Destreza).

  Cabeza móvil. Eres capaz de girar la cabeza 270 grados.

  Vuelo. Tu velocidad volando es de 30 pies.

  Modificadores. Los personajes Búhos obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +2 Sabiduría

Águilas

Los águilas son los birder más agiles, su velocidad y prestreza son incomparables al resto. Capaces de ver grandes distancias, no dudan en atacar cuando la situación lo requiere. Los aventureros águila suelen ser exploradores, monjes o pícaros.

Los personajes Águilas tienen unos rasgos comunes con otros miembros de su raza:

  Visión en la oscuridad. Al estar acostumbrado a la vida nocturna, tienes una visión superior en la oscuridad y en la penumbra. Puedes ver en la penumbra a una distancia de 60 pies como si fuera luz brillante, y en la oscuridad como si fuera penumbra. En la oscuridad no puedes distinguir colores, solo tonos de gris.

  Garras. Posees un arma natural de garras (arma cuerpo a cuerpo, alcance 5 pies, daño 1d6 cortante) con la que se te considera que tienes competencia.

  Vuelo mejorado. Tu velocidad volando es de 35 pies. Si estás Tumbado solo necesitas 5 pies para alzar el vuelo y levantarte.

  Vista de águila. Mientras permanezcas quieto y mantengas la concentración durante 1 minuto tu rango de visión se duplica. Ganas ventaja en pruebas de Percepción (Sabiduría) que impliquen ver.

  Modificadores. Los personajes Águilas obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +1 Destreza
  • +1 Sabiduría

Guacamayos

Los guacamayos son los birder más inteligentes debido a su capacidad de aprendizaje, estos son capaces de imitar voces y sonidos. Los aventureros guacamayos suelen ser magos o pícaros.

Los personajes Guacamayos tienen unos rasgos comunes con otros miembros de su raza:

  Imitador natural. Si pasas más de 1 minuto escuchando un sonido, puedes imitarlo. Solo puedes usar palabras o sonidos que hayas escuchado, tendrás ventaja en todas las pruebas de Interpretación o Engañar (Carisma) que realices usando este rasgo.

  Longevidad. Los Guacamayos viven hasta 100 años.

  Truco. Conoces un truco a tu elección de culaquier lista de conjuros. La característica que usas para lanzarlo es Inteligencia.

  Idioma adicional. Puedes hablar, leer y escribir un idioma adicional de tu elección.

  Vuelo. Tu velocidad volando es de 30 pies

  Modificadores. Los personajes Guacamayos obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +2 Inteligencia

Buitres

Los buitres son los birder más corpulentos y pesados. Preferen alimentarse de criaturas muertas ya que su metabolismo es inmune a los venenos y toxinas. Los aventureros Buitres suelen ser Guerreros o Monjes.

Los personajes Buitres tienen unos rasgos comunes con otros miembros de su raza:

  Vuelo. Tu velocidad volando es de 30 pies.

  Carroñero. No puedes enfermar ni ser envenado por la ingesta de alimentos, eres inmune al estado Envenenado. Puedes comer animales muertos que se consideren tóxicos por su grado de descomposición.

  Pico. Posees un arma natural de pico (arma cuerpo a cuerpo, alcance 5 pies, daño 1d6 cortante) con la que se te considera que tienes competencia.

  Modificadores. Los personajes Buitres obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +2 Constitución