Bocón barbotante

Aberración Mediano, Neutral

Estas masas de carne, hueso, grasa y baba son engendros informes salidos de la peor pesadilla de un loco. Dotados de innumerables ojos y fauces que se arrastran por el suelo en busca de alimento, empiezan a parlotear en lengua común de forma enloquecida cuando encuentran una presa… y siguen cuando han logrado capturarla. Con su exceso de babas, el bocón barbotante corrompe el terreno en el que se encuentra, haciendo que el suelo se vuelva inestable y resbaladizo, para facilitarse la caza.

Origen: El Resurgir del Dragón
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 9
Puntos de Golpe: 67 (9d8 +27)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 10 pies, 10 pies nadando

Fue Des Con Int Sab Car
10 (+0) 8 (-1) 16 (+3) 3 (-4) 10 (+0) 6 (-2)

Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: -
Inmunidades a estados: Tumbado

Rasgos

  Suelo aberrante. El suelo que rodea al bocón en un radio de 10 pies parece una masa y es terreno difícil. Todas las criaturas que empiecen su turno en esa área deben superar una tirada de salvación de Fuerza CD 10 para que su velocidad no se reduzca a 0 al principio de su siguiente turno.

  Barbotante. El bocón balbucea de manera incoherente mientras pueda ver a cualquier criatura y no esté incapacitado. Toda criatura que empiece su turno a 20 pies o menos del bocón y que pueda oír el barboteo debe superar una tirada de salvación de Sabiduría CD 10. Si falla, no puede realizar reacciones hasta el principio de su siguiente turno y tira 1d8 para determinar lo que hace durante su turno. Si saca de 1 a 4, no hace nada. Si saca 5 o 6, no realiza ninguna acción ni acción adicional y usa todo su movimiento para moverse en una dirección al azar. Si saca 7 u 8, hace un ataque cuerpo a cuerpo contra una criatura al azar dentro de su alcance o no hace nada si no puede realizar este ataque.

Acciones

  Multiataque. El bocón barbotante realiza un ataque de mordisco y, si puede, usa su baba cegadora.

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +2 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 17 (5d6) puntos de daño perforante. Si el objetivo es Mediano o más pequeño, debe superar una tirada de salvación de Fuerza CD 10 para no quedar tumbado. Si el objetivo muere a causa de este daño, el bocón lo absorbe.

  Baba cegadora (recarga 5-6). El bocón lanza un escupitajo a un punto que pueda ver a 15 pies o menos de él. El escupitajo explota en un estallido de luz cegadora con el impacto. Todas las criaturas que se encuentren a 5 pies o menos del estallido deben superar una tirada de salvación de Destreza CD 13 para no quedar cegadas hasta el final del siguiente turno del bocón.

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