Couatl

Celestial Mediano, Legal bueno

El bondadoso couatl es una bella serpiente emplumada nativa de planos celestiales, donde opera como guardián de los bondadosos y castigo de los malvados. Vuela con elegancia para llevar sus bendiciones a quienes se las ganen, pues con su magia es capaz de sanar y proporcionar santuario a los más necesitados, así como juicio justo y castigo a quien albergue oscuridad en su corazón.

Origen: El Resurgir del Dragón
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 19 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 97 (13d8+39)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 30 pies, 90 pies volando

Fue Des Con Int Sab Car
16 (+3) 20 (+5) 17 (+3) 18 (+4) 20 (+5) 18 (+4)

Tiradas de salvación: Con +5, Sab +7, Car +6
Sentidos: Vista verdadera 120 pies, Percepción pasiva 15
Idiomas: Todos, telepatía 120 pies
Resistencias al daño: Radiante
Inmunidades al daño: Psíquico; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos

Rasgos

  Lanzamiento de conjuros innato. La característica para lanzar conjuros del couatl es Carisma (salvación de conjuro CD 14). Puede lanzar los siguientes conjuros de manera innata y solo con componentes verbales:

  Armas mágicas. Los ataques de arma del couatl son mágicos.

  Protección mental. El couatl es inmune a Escudriñar y a cualquier efecto que sienta sus emociones, lea sus pensamientos o detecte su localización.

Acciones

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 8 (1d6+5) puntos de daño perforante y el objetivo debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 13 para no quedar envenenado durante 24 horas. Hasta que este veneno termine, el objetivo está inconsciente. Otra criatura puede usar una acción para zarandear al objetivo y despertarlo.

  Constreñir. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 10 pies, una criatura Mediana o más pequeña. Impacto: 10 (2d6+3) puntos de daño contundente y el objetivo queda agarrado (escapar CD 15). Hasta que la presa termine, el objetivo está apresado y el couatl no puede estrangular a otro objetivo.

  Cambiar de forma. El couatl se transforma mágicamente en un humanoide o en una bestia que tenga un valor de desafío igual o menor que el suyo, o vuelve a su forma verdadera. El couatl vuelve a su forma verdadera si muere. El equipo que lleve o transporte es absorbido por la nueva forma o esta lo lleva puesto (a elección del couatl). En la nueva forma, el couatl mantiene sus estadísticas de juego y la capacidad de hablar, pero su CA, forma de moverse, Fuerza, Destreza y otras acciones quedan remplazadas por las de la nueva forma, y consigue cualquier estadística o capacidad (excepto rasgos de clase, acciones legendarias y acciones de guarida) de la nueva forma que él no tenga. Si la nueva forma tiene un ataque de mordisco, el couatl puede usar su mordisco en esa forma.

Crear copia

Acciones