Erinia

Infernal (diablo) Mediano, Legal maligno

Esta diablesa con alas negras puede hacer creer a los mortales que es un ángel gracias a su belleza y gracia, pero la mezquindad y ansia de sangre que hay su rostro no tarda en borrar esa falsa ilusión. A la erinia le gusta hacer llover flechas sobre sus presas, para luego descender espada en mano y cortar vidas como el granjero siega el trigo: con una enorme sonrisa en la cara.

Origen: El Resurgir del Dragón
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (placas)
Puntos de Golpe: 153 (18d8+72)
Valor de desafío: 12 (8.400 PX)
Velocidad: 30 pies, 60 pies volando

Fue Des Con Int Sab Car
18 (+4) 16 (+3) 18 (+4) 14 (+2) 14 (+2) 18 (+4)

Tiradas de salvación: Des +7, Con +8, Sab +6, Car +8
Sentidos: Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 12
Idiomas: Infernal, telepatía 120 pies
Resistencias al daño: Frío; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos que no se hagan con plata
Inmunidades al daño: Fuego, veneno
Inmunidades a estados: Envenenado

Rasgos

  Armas infernales. Los ataques de arma de la erinia son mágicos e infligen 13 (3d8) puntos de daño por veneno adicional en un impacto (incluido en los ataques).

  Resistencia mágica. El diablo tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

Acciones

  Multiataque. La erinia realiza tres ataques.

  Espada larga. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 8 (1d8+4) puntos de daño cortante o 9 (1d19+4) puntos de daño cortante si la usa con dos manos, más 13 (3d8) puntos de daño por veneno.

  Arco largo. Ataque de arma a distancia: +7 al ataque, alcance 150/600 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8+3) puntos de daño perforante más 13 (3d8) puntos por daño y el objetivo debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 14 para no quedar envenenado. El veneno dura hasta que se elimine mediante un conjuro de Restablecimiento menor o una magia similar.

  Parada. La erinia añade 4 a su CA contra un ataque cuerpo a cuerpo que de otro modo le impactaría. Para hacerlo, la erinia debe ver al atacante y empuñar un arma cuerpo a cuerpo.

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