Marilith

Infernal (demonio) Grande, Caótico maligno

Demonios femeninos con seis brazos y cuerpo de serpiente gigante en vez de piernas que operan como lugartenientes de los bálor. Las marilith son consumadas estrategas y líderes militares, así como terribles combatientes que rara vez encuentran rival para sus seis espadas. Y, cuando lo hacen, emplean la magia oscura para obtener ventaja.

Origen: El Resurgir del Dragón
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 189 (18d10+90)
Valor de desafío: 16 (15.000 PX)
Velocidad: 40 pies

Fue Des Con Int Sab Car
18 (+4) 20 (+5) 20 (+5) 18 (+4) 16 (+3) 20 (+5)

Tiradas de salvación: Fue +9, Con +10, Sab +8, Car +10
Sentidos: Vista verdadera 120 pies, Percepción pasiva 13
Idiomas: Abismal, telepatía 120 pies
Resistencias al daño: Frío, fuego, relámpago; contundente, perforante y cortante de armas no mágicas
Inmunidades al daño: Veneno
Inmunidades a estados: Envenenado

Rasgos

  Resistencia mágica. La marilith tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

  Armas mágicas. Los ataques de arma de la marilith son mágicos.

  Reactivo. La marilith puede realizar una reacción en todos los turnos de un combate.

Acciones

  Multiataque. La marilith realiza siete ataques: seis con sus espadas largas y uno con su cola.

  Espada larga. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +9 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 13 (2d8+4) puntos de daño cortante.

  Cola. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +9 al ataque, alcance 10 pies, una criatura. Impacto: 15 (2d10+4) puntos de daño contundente. Si el objetivo es Mediano o más pequeño, queda agarrado (escapar CD 19). Hasta que la presa termine, el objetivo está apresado, la marilith puede golpear automáticamente al objetivo con su cola y la marilith no puede realizar ataques de cola contra otros objetivos.

  Teleportarse. La marilith se teleporta mágicamente, junto con cualquier equipo que lleve puesto o transporte, hasta 120 pies hasta un lugar sin ocupar que pueda ver.

  Parada. La marilith añade 5 a su CA contra un ataque cuerpo a cuerpo que de otro modo le impactaría. Para hacerlo, la marilith debe ver al atacante y empuñar un arma cuerpo a cuerpo.

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