Necrario

No muerto Mediano, Caótico maligno

Muerto viviente fibroso y hambriento, dotado de largas garras, un mordisco narcótico y un hedor insano que lo sigue allá donde va. Aunque se alimenta de la carne de los muertos, no tiene problema en acabar con los vivos para procurarse alimento.

Origen: El Resurgir del Dragón
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 13
Puntos de Golpe: 36 (8d8)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
16 (+3) 17 (+3) 10 (+0) 11 (+0) 10 (+0) 8 (-1)

Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: Común
Resistencias al daño: Necrótico
Inmunidades al daño: Veneno
Inmunidades a estados: Hechizado, agotamiento, envenenado

Rasgos

  Hedor. Cualquier criatura que empiece su turno a 5 pies o menos del necrario debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 10 para no quedar envenenada hasta el principio de su siguiente turno. Si tiene éxito en la tirada de salvación, se vuelve inmune al hedor del necrario durante 24 horas.

  Resistencia a la expulsión. El necrario y los necrófagos que se encuentren a menos de 30 pies de él tienen ventaja en las tiradas de salvación contra los efectos que expulsan a los no muertos.

Acciones

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +3 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 12 (2d8+3) puntos de daño perforante.

  Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (2d6+3) puntos de daño cortante. Si el objetivo es una criatura que no sea un no muerto, debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 10 para no quedar paralizado durante 1 minuto. El objetivo puede repetir la tirada de salvación al principio de cada uno de sus turnos; si tiene éxito, el efecto termina.

Crear copia

Acciones