Pseudodragón

Dragón Diminuto, Neutral

Un diminuto dragoncillo de buen corazón, que suele servir como familiar y mascota a otros seres afines a él. Se comunica mediante la telepatía y ataca a sus enemigos empleando un aguijón somnífero.

Origen: El Resurgir del Dragón
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 13 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 7 (2d4+2)
Valor de desafío: 1/4 (50 PX)
Velocidad: 15 pies, 60 pies volando

Fue Des Con Int Sab Car
6 (-2) 15 (+2) 13 (+1) 10 (+0) 12 (+1) 10 (+0)

Habilidades: Percepción +3, Sigilo +4
Sentidos: Vista ciega 10 pies, Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 13
Idiomas: Entiende común y dragón, pero no puede hablar

Rasgos

  Sentidos agudizados. El pseudodragón tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en la vista, el oído y el olfato.

  Resistencia mágica. El pseudodragón tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

  Telepatía limitada. El pseudodragón puede transmitir mágicamente mensajes e imágenes sencillos a cualquier criatura que se encuentre a 100 pies o menos de él y que entienda algún idioma.

Acciones

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d4+2) puntos de daño perforante.

  Aguijón. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d4+2) puntos de daño perforante y el objetivo debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 11 para no quedar envenenado durante 1 hora. Si falla por 5 o más, cae inconsciente esa misma duración o hasta que reciba daño u otra criatura use una acción para zarandearlo y despertarlo.

Crear copia

Acciones