Saga marina

Fata Mediano, Caótico maligno

Fata espantosa de aspecto anfibio y decrépito, recubierta de algas y restos marinos. La saga marina odia con toda la intensidad de su negra alma a las personas bellas, a las que intentará destruir engañándolas y, finalmente, empleando la fuerza.

Origen: El Resurgir del Dragón
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 52 (7d8+21)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 30 pies, 40 pies nadando

Fue Des Con Int Sab Car
16 (+3) 13 (+1) 16 (+3) 12 (+1) 12 (+1) 13 (+1)

Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 11
Idiomas: Aquano, común, gigante

Rasgos

  Anfibio. La saga puede respirar aire y agua.

  Apariencia horrenda. Cualquier humanoide que empiece su turno a 30 pies o menos de la saga y que pueda ver su verdadera apariencia debe realizar una tirada de salvación de Sabiduría CD 11. Si falla, queda asustado durante 1 minuto. Puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos (tiene desventaja si la saga está en su línea de visión); si tiene éxito, el efecto termina. Cuando el efecto termine de la manera que sea, la criatura se vuelve inmune a la apariencia horrenda de la saga durante las siguientes 24 horas.

A menos que el objetivo esté sorprendido o la revelación de la verdadera forma de la saga sea repentina, el objetivo puede apartar la mirada para evitar hacer la tirada de salvación inicial, pero hasta el principio de su siguiente turno tendrá desventaja en las tiradas de ataque que haga contra la saga.

Acciones

  Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (2d6+3) puntos de daño cortante.

  Mirada aterradora. La saga fija su mirada en una criatura asustada que pueda ver a 30 pies o menos de ella. Si el objetivo puede verla, debe superar una tirada de salvación de Sabiduría CD 11 contra su magia para evitar que sus puntos de golpe se reduzcan a 0.

  Apariencia ilusoria. La saga se cubre a sí misma y todo lo que lleva y transporta con una ilusión mágica que hace que parezca otra criatura humanoide de su mismo tamaño. La ilusión termina si la saga realiza una acción adicional para terminarla o si muere.

Los cambios que genera este efecto no aguantan una inspección física. Por ejemplo, podría parecer que la saga tiene una piel suave, pero, si alguien la tocara, sentiría su carne rugosa. En cualquier otro caso, la criatura debe realizar una acción para inspeccionar visualmente la ilusión y superar una prueba de Inteligencia (Investigación) CD 16 para discernir que la saga está disfrazada.

Crear copia

Acciones