Rata gigante

Bestia Pequeño, No alineado

Origen: El Resurgir del Dragón
Categoría: Bestia
Clase de armadura: 12
Puntos de Golpe: 7 (2d6)
Valor de desafío: 1/8 (25 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
7 (-2) 15 (+2) 11 (+0) 2 (-4) 10 (+0) 4 (-3)

Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: -

Rasgos

  Olfato agudizado. La rata tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en el olfato.

  Tácticas de manada. La rata tiene ventaja en las tiradas de ataque que haga contra una criatura si hay al menos uno de sus aliados ratas a 5 pies o menos de la criatura y si el aliado no está incapacitado.

Acciones

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d4+2) puntos de daño perforante.

Variante: rata gigante enferma

Algunas ratas gigantes son portadoras de repugnantes enfermedades que propagan con sus mordiscos. Una rata gigante enferma tiene un valor de desafío de 1/8 (25 PX) y la siguiente acción en lugar del mordisco normal:

Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d4+2) puntos de daño perforante. Si el objetivo es una criatura, debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 10 para no contraer una enfermedad. Hasta que la enfermedad se cure, el objetivo no puede recuperar puntos de golpe salvo por medios mágicos, y su máximo de puntos de golpe se reduce en 3 (1d6) cada 24 horas. Si el máximo de puntos de golpe del objetivo se reduce a 0 como resultado de la enfermedad, el objetivo muere.

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