Umbral

Conjuras un portal que conecta un espacio sin ocupar con otro plano de existencia. Dura mientras lo haga el conjuro. Todo lo que atraviese su parte delantera es transportada al otro plano. Puedes decir el nombre de una criatura específica para abrir el portal en su plano y traerla a través de él.

Nivel 9, conjuración

Origen: El Resurgir del Dragón
Componentes: V, S, M (un diamante de al menos 5.000 po de valor)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies
Duración: Concentración 1 minuto
Listas de conjuros: Conjuros de clérigo, Conjuros de hechicero y Conjuros de mago

Conjuras un portal que conecta un espacio sin ocupar que puedas ver dentro del alcance con otro plano de existencia. El portal es una abertura circular. Puedes hacer que tenga un diámetro de 5 a 20 pies y que esté orientado en cualquier dirección que elijas. El portal dura mientras lo haga el conjuro.

El portal tiene una parte delantera y una parte trasera en cada plano en que aparece. Solo es posible viajar a través de él por su parte delantera. Cualquier cosa que lo haga es transportada instantáneamente al otro plano y aparece en el lugar sin ocupar más cercano al portal.

Las deidades y otros gobernantes planares pueden evitar que los umbrales creados mediante este conjuro se abran en su presencia o en cualquiera de sus dominios.

Cuando lanzas este conjuro, puedes decir el nombre de una criatura específica (seudónimos, títulos o motes no funcionan). Si esa criatura está en un plano diferente al plano en el que estás tú, el portal se abre inmediatamente cerca de la criatura nombrada y la arrastra a través de él hasta el lugar sin ocupar más cercano en tu lado del portal. No consigues ningún poder especial sobre la criatura y esta es libre de actuar como el director de juego considere apropiado. Puede marcharse, atacarte o ayudarte.

Control Teletransporte