Aura mágica del arcano

Colocas una ilusión en una criatura voluntaria u objeto para que los conjuros de adivinación revelen información falsa sobre él. Puedes simular que un objeto mágico es no mágico y viceversa o hacer que los conjuros que detectan tipos que criatura lo detecten del tipo o alineamiento elegido.

Nivel 2, ilusión

Origen: El Resurgir del Dragón
Componentes: V, S, M (un pequeño recuadro de seda)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Toque
Duración: 24 horas
Listas de conjuros: Conjuros de mago

Colocas una ilusión en una criatura o un objeto que toques para que los conjuros de adivinación revelen información falsa sobre él. El objetivo puede ser una criatura voluntaria o un objeto que ninguna criatura lleve puesto ni transporte.

Cuando lances el conjuro, elige uno de los siguientes efectos o los dos. El efecto dura mientras lo haga el conjuro. Si lanzas este conjuro sobre la misma criatura u objeto durante 30 días y colocas el mismo efecto en él todas las veces, la ilusión dura hasta que se disipe.

Aura falsa. Cambias el modo en que el objetivo aparece ante conjuros o efectos mágicos que detectan auras mágicas, como Detectar magia. Puedes hacer que un objeto no mágico parezca mágico, que un objeto mágico parezca no mágico o cambiar el aura mágica de un objeto para que parezca que es de una escuela de magia específica. Cuando uses este efecto en un objeto, puedes determinar que cualquier criatura que sujete el objeto perciba esta magia falsa.

Máscara. Puedes cambiar el modo en que el objetivo aparece ante conjuros o efectos mágicos que detectan tipos de criaturas, como el Sentido divido del paladín o la activación del conjuro Símbolo. Elige un tipo de criatura: otros conjuros y efectos mágicos considerarán que la criatura objetivo es del tipo o alineamiento del tipo elegido.

Engaño