Forma gaseosa

Una criatura tocada se transforma en una nube brumosa, junto con todo lo que lleve. Vuela a una velocidad de 10 pies, tiene resistencia al daño no mágico y ventaja en las TS de Fue, Des y Con. Puede atravesar pequeños agujeros. No cae incluso incapacitado. No puede hablar, atacar o lanzar conjuros.

Nivel 3, transmutación

Origen: El Resurgir del Dragón
Componentes: V, S, M (un poco de grasa y una voluta de humo)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Toque
Duración: Concentración 1 hora
Listas de conjuros: Conjuros de brujo, Conjuros de hechicero y Conjuros de mago

Transformas a una criatura voluntaria que tocas, junto con todo lo que lleve puesto y lo que transporte, en una nube brumosa mientras dura el conjuro. El conjuro termina si los puntos de golpe de la criatura se reducen a 0. El conjuro no afecta a criaturas incorpóreas.

Mientras está en esta forma, el único modo de moverse que tiene el objetivo es volar a una velocidad de 10 pies. Puede entrar y ocupar el espacio de otra criatura. Tiene resistencia al daño no mágico y tiene ventaja en las tiradas de salvación de Fuerza, Destreza y Constitución. Puede atravesar agujeros pequeños, aberturas estrechas e incluso meras grietas, aunque considera los líquidos como si fueran superficies sólidas. El objetivo no puede caer y permanece flotando en el aire incluso si está aturdido o incapacitado.

Mientras está en forma de nube brumosa, el objetivo no puede ni hablar ni manipular objetos. Tampoco puede tirar, usar ni interactuar con ningún objeto que lleve puesto o transporte. El objetivo no puede atacar ni lanzar conjuros.

Mejora Movimiento