Asolar

Un objetivo que puedas ver dentro del alcance debe hacer una TS de Constitución: si falla, recibe 8d8 puntos de daño necrótico y, si tiene éxito, la mitad. No afecta a no muertos ni constructos. El daño aumenta 1d8 por cada nivel de conjuro por encima de 4. Es más potente contra plantas.

Nivel 4, nigromancia

Origen: El Resurgir del Dragón
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 30 pies
Duración: Instantáneo
Tirada de salvación: Constitución mitad
Ataque: Contra salvación 8d8 necrótico
Listas de conjuros: Conjuros de brujo, Conjuros de druida, Conjuros de hechicero y Conjuros de mago

La energía nigromántica anega a una criatura de tu elección que puedas ver dentro del alcance y le drena los humores y la vitalidad. El objetivo debe hacer una tirada de salvación de Constitución: si falla, recibe 8d8 puntos de daño necrótico y, si tiene éxito, la mitad. Este conjuro no tiene efecto sobre no muertos ni constructos.

Si el objetivo es una criatura planta o a una planta mágica, esta tiene desventaja en la tirada de salvación y el conjuro le inflige el máximo de daño.

Si el objetivo es una planta no mágica que no es una criatura, como un árbol o un arbusto, no hace tirada de salvación, simplemente se seca y muere.

En niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro usando un espacio de nivel 5 o superior, el daño aumenta en 1d8 por cada nivel por encima de 4.

Daño