Mastín fiel

Conjuras un perro guardián espectral invisible excepto para ti. Ve criaturas invisibles, etéreas e ignora ilusiones. Cuando una criatura se acerca a 30 pies sin decir la contraseña, comienza a ladrar. Al inicio de tus turnos, muerde a un enemigo a 5 pies (ataque de conjuro CaC, 4d8 daño perforante).

Nivel 4, conjuración

Origen: El Resurgir del Dragón
Componentes: V, S, M (un silbato de plata pequeño, un hueso y un hilo)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 30 pies
Duración: 8 horas
Ataque: Cuerpo a cuerpo 4d8 perforante
Listas de conjuros: Conjuros de mago

Conjuras un perro guardián espectral en un espacio sin ocupar que puedas ver dentro del alcance, donde permanece mientras dura el conjuro, hasta que lo desconvoques como acción o hasta que te alejes más de 100 pies de él.

El mastín es invisible para todas las criaturas excepto para ti y no puede recibir daño. Cuando una criatura de tamaño Pequeño o más grande se acerque a 30 pies o menos de él sin decir primero la contraseña que especifiques cuando lances el conjuro, el mastín empieza a ladrar fuerte. El mastín ve criaturas invisibles, puede ver en el Plano Etéreo e ignora las ilusiones.

Al principio de cada uno de tus turnos, el mastín intenta morder a una criatura que se encuentre a 5 pies o menos de él y que sea hostil hacia ti. El bonificador por ataque del mastín es igual a tu modificador por característica para lanzar conjuros + tu bonificador por competencia. Si impacta, inflige 4d8 puntos de daño perforante.

Daño Protección