Jaula de fuerza

Una prisión de fuerza mágica (jaula de 20 pies o caja sólida de 10 pies de lado) con forma de cubo, inmóvil e invisible, surge alrededor de un área que elijas dentro del alcance. Cualquier criatura completamente dentro queda atrapada. Afecta al plano etéreo. No se puede disipar con Disipar magia.

Nivel 7, evocación

Origen: El Resurgir del Dragón
Componentes: V, S, M (rubí pulverizado de 1500 po de valor)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 100 pies
Duración: 1 hora
Listas de conjuros: Conjuros de bardo, Conjuros de brujo y Conjuros de mago

Una prisión de fuerza mágica con forma de cubo, inmóvil e invisible, surge alrededor de un área que elijas dentro del alcance. La prisión puede ser una jaula o una caja sólida, según decidas: con forma de jaula puede tener hasta 20 pies de lado y estar hecha con barrotes de media pulgada de grosor separados otra media pulgada entre sí; con forma de caja puede tener hasta 10 pies de lado, crea una barrera sólida que evita que cualquier materia sólida la traspase y bloquea cualquier conjuro que se lance dentro o fuera de esa área.

Cuando lanzas el conjuro, cualquier criatura que esté completamente dentro del área de la jaula queda atrapada. Las criaturas que solo están parcialmente dentro de la jaula y las que son demasiado grandes como para entrar en ella son expulsadas hasta que están completamente fuera de ella.

Una criatura dentro de la jaula no puede salir de ella por medios no mágicos. Si intenta teleportarse o hacer un viaje intraplanar, primero debe hacer una tirada de salvación de Carisma. Si tiene éxito, puede salir. Si no, no puede salir y desperdicia un uso del conjuro o efecto. La jaula también afecta el Plano Etéreo y bloquea el viaje etéreo.

Este conjuro no se puede disipar con Disipar magia.

Control Protección