Nube incendiaria

Creas una nube de humo atravesada por ardientes brasas de 20 pies de radio. Se extiende en las esquinas y se considera muy oscura. Cada criatura en la zona, y que entre por primera vez o que acabe el turno en ella debe superar una TS de Destreza o sufrir 10d8 por fuego, o la mitad si la supera.

Nivel 8, conjuración

Origen: El Resurgir del Dragón
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 150 pies ( 20 pies)
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Destreza mitad
Ataque: Contra salvación 10d8 fuego
Listas de conjuros: Conjuros de hechicero y Conjuros de mago

Una turbulenta nube de humo atravesada por ardientes brasas blancas aparece en una esfera de un radio de 20 pies cuyo centro se encuentra en un punto dentro del alcance. La nube se extiende en las esquinas y su área está muy resguardada. Dura mientras lo haga el conjuro o hasta que un viento de velocidad moderada o superior (al menos 10 millas por hora) la disipe.

Cuando la nube aparece, cada criatura que se encuentre en ella debe hacer una tirada de salvación de Destreza. Si falla, recibe 10d8 puntos de daño por fuego y, si tiene éxito, la mitad. Una criatura también debe hacer una tirada de salvación cuando entre en el área del conjuro por primera vez durante un turno o si termina su turno ahí. La nube se aleja 10 pies de ti en una dirección que elijas al principio de cada uno de tus turnos.

Combate Control Daño