Adiestrar animal

Adiestrar animal

Dote 2
Inviertes tiempo en enseñar a un animal a llegar a cabo una acción básica que sabe hacer o una nueva. El DJ determina la CD de cualquier prueba requerida. Con un éxito el animal aprende la lección. Con un fallo no aprende el truco.
General Habilidad Manipular Tiempo libre

Origen: Reglas básicas
Categoría: Dotes de habilidad generales
Requisitos: Nivel entrenado en Naturaleza

Inviertes tiempo en enseñar a un animal a llevar a cabo determinada acción. Puedes, o bien seleccionar una acción básica que el animal ya sabe hacer, o intentar enseñar al animal una nueva acción básica. El DJ determina la CD de cualquier prueba requerida y la cantidad de tiempo necesario para el entrenamiento (al menos una semana, por lo general). Suele ser imposible enseñar a un animal un truco que requiere pensamiento crítico. Si tuvieras el nivel experto, maestro o legendario en Naturaleza, podrías adiestrar criaturas menos usuales, a discreción del DJ.

Éxito El animal aprende la acción. Si es una acción que el animal ya conocía, puedes Comandar al animal para que la lleve a cabo sin necesidad de prueba de Naturaleza. Si es una nueva acción básica, añádela a las acciones que el animal puede llevar a cabo cuando lo Comandas, pero en ese caso necesitas hacer la prueba.

Fallo El animal no aprende el truco.