Maleficios

Tu patrón y tu familiar te enseñan conjuros especiales llamados maleficios. Un maleficio es un efecto de corta duración extraído directamente de la magia de tu patrón. Como tal, sólo puedes lanzar un maleficio en cada turno; Los maleficios son un tipo de conjuro de foco.

Origen: Guía del jugador avanzada
Clase: Brujo
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático

Tu patrón y tu familiar te enseñan conjuros especiales llamados maleficios. Un maleficio es un efecto de corta duración extraído directamente de la magia de tu patrón. Como tal, sólo puedes lanzar un maleficio en cada turno; los intentos de lanzar un segundo maleficio en ese turno fallan y las acciones de conjuro se pierden.

Los maleficios son un tipo de conjuro de foco. Lanzar un conjuro de foco cuesta 1 Punto de Foco, y empiezas con una reserva de foco de 1 Punto de Foco. Puedes rellenar tu reserva de foco durante tus preparativos diarios y puedes recuperar 1 Punto de Foco gastando 10 minutos y usando la actividad Reenfocar para estar en comunión con tu familiar.

Los conjuros de foco se potencian automáticamente a la mitad de tu nivel, redondeado hacia arriba. Los conjuros de foco no requieren espacios de conjuro y no puedes lanzarlos usando espacios de conjuro. Ciertas dotes pueden otorgarte más conjuros de foco y aumentar el tamaño de tu reserva de foco, aunque tu reserva de foco nunca puede contener más de 3 Puntos de Foco. Las reglas completas para los conjuros de foco aparecen en la página 300 de las Reglas básicas.

Aprendes el maleficio Familiar fásico , que puedes lanzar como una reacción para proteger a tu familiar del daño. La mayoría del resto de maleficios se aprenden de las lecciones de brujo (página 60).

Trucos de maleficio

Los trucos de maleficio son maleficios especiales que no cuestan Puntos de Foco, por lo que puedes lanzarlos con la frecuencia que quieras, aunque sólo puedes lanzar un maleficio en cada asalto. Los trucos de maleficio se suman a los trucos que elijas con tu lanzamiento de conjuros de brujo y no cuentan a efectos de tus conjuros preparados. Tus trucos de maleficio están determinados por la temática de tu patrón (página 59).

Modificadores: Maleficios otorga los siguientes modificadores:
  • Conjuro preparado: Familiar fásico