Elfo

Como corresponde a un pueblo antiguo, los elfos han visto grandes cambios y tienen una perspectiva que sólo deriva de contemplar el desarrollo de la historia. Tras abandonar el mundo en tiempos pretéritos, volvieron a una tierra cambiada y siguen luchando para recuperar sus hogares ancestrales de manos de terribles demonios que han invadido parte de sus tierras. Para algunos, los elfos son impresionantes: frágiles y hermosos, con un inmenso talento y un saber no menos grande. Sin embargo, entre sí los elfos conceden mucha más importancia a la libertad personal que a estar a la altura de estos ideales.


Los elfos combinan una gracia de otro mundo, una inteligencia aguda y un encanto misterioso de una forma que resulta prácticamente magnética para los miembros de otras ascendencias. A menudo son vorazmente intelectuales, aunque sus estudios profundizan a un nivel de detalle que la mayoría de pueblos de vida más corta encuentran excesivo o ineficaz. Como quiera que valoran la amabilidad y la belleza, los elfos no dejan de intentar mejorar sus modales, su apariencia y su cultura.

Los elfos son a menudo gente bastante privada, imbuidos de los secretos de sus arboledas y de sus grupos de parentesco. Fuera de su parentela son lentos en trabar amistad, pero por una razón específica: de forma sutil y profunda se sintonizan con su entorno y con sus compañeros. En esta sintonización existe un elemento físico, pero no es solamente superficial. Los elfos que pasan su vida entre seres de vida más corta a menudo desarrollan una percepción sesgada de su propia mortalidad y tienden a volverse taciturnos después de ver envejecer y morir a generación tras generación de compañeros. A estos elfos se les llama Abandonados.

Si quieres un personaje que sea mágico, místico y misterioso, deberías interpretar a un elfo.

Podrías…

  • Cultivar cuidadosamente tu relación con la gente que tiene una esperanza de vida menor, o bien guardando una cuidadosa distancia emocional para con ella o bien resignándote a vivir más que ella.
  • Adoptar intereses especializados u oscuros simplemente por el placer de dominarlos.
  • Tener rasgos como color de ojos, tono de piel, cabello, o manierismos que reflejan el entorno en el que vives.

Otros probablemente...

  • Se centran en tu apariencia, o bien admirando tu gracilidad o bien tratándote como si fueras físicamente frágil.
  • Suponen que practicas el tiro con arco, lanzas conjuros, luchas contra los demonios y has perfeccionado una o más de las bellas artes.
  • Se preocupan de que en privado les mires por encima del hombro o les parece que eres condescendiente y altivo.

Descripción física

Si bien por lo general son más altos que los humanos, los elfos tienen una gracilidad frágil, acentuada por facciones alargadas y orejas puntiagudas. Sus ojos son anchos y ovalados, con pupilas grandes y de colores vibrantes que ocupan toda la parte visible del ojo. Dichas pupilas les conceden un aire alienígena, pero a la vez les permiten ver muy bien incluso con muy poca luz.

Los elfos se adaptan gradualmente a su entorno y a sus compañeros, y a menudo adoptan rasgos físicos que reflejan lo que les rodea. Un elfo que haya vivido durante siglos en bosques primigenios, por ejemplo, podría exhibir cabello color verdoso y dedos nudosos, mientras que otro que haya vivido en un desierto podría tener la piel y las pupilas doradas. La moda de los elfos, como los propios elfos, tiende a reflejar lo que les rodea. Los elfos que viven en los bosques y otros lugares de las tierras vírgenes lucen ropajes que reflejan el terreno y la flora de su hogar, mientras que quienes viven en las ciudades tienden a vestir a la última moda.

Los elfos llegan a la madurez física alrededor de los veinte años, aunque no se les considera completamente maduros en el aspecto emocional por otros elfos hasta que se acerca su primer siglo, una vez han experimentado más, llevado a cabo diversas ocupaciones y sobrevivido a una generación de gente de vida más corta. Un elfo típico puede vivir hasta unos seiscientos años.

Sociedad

La cultura de los elfos es profunda y rica, y está en declive. Su sociedad alcanzó su cenit hace muchos milenios, mucho antes de que escaparan del mundo para huir de una gran calamidad. Desde entonces han vuelto, pero reconstruir no es tarea fácil. Su paciencia innata y su curiosidad intelectual hace que los elfos sean excelentes sabios, filósofos y magos, y sus sociedades se construyen basándose en su sentido inherente del asombro y del saber. Incluso la arquitectura élfica muestra su profunda apreciación de la belleza, y las ciudades élficas son maravillosas obras de arte.

Los elfos albergan ideales individualistas profundamente asentados, lo que permite a cada elfo explorar múltiples ocupaciones antes de dedicarse a una persecución o pasión en particular que le encaja más que otras. Los elfos suelen albergar notorios agravios contra sus rivales, a quienes llaman ilduliel, pero estas relaciones antagonistas pueden a veces florecer en amistad a lo largo del tiempo.

Alineamiento y religión

Los elfos son a menudo emocionales y caprichosos, y sin embargo albergan ideales profundamente elevados. Por lo tanto, la mayoría son caóticos buenos. Prefieren dioses que comparten su amor de todo lo que es místico y artístico. Desna y Shelyn son favoritas particulares, la primera por su sentido del asombro y la segunda por su apreciación del arte. Calistria es la más notoria de las diosas de los elfos, puesto que representa muchos de los ideales de los elfos llevados al extremo.

Nombres

Un elfo mantiene su nombre personal secreto en el interior de su familia, y cuando se encuentra con otra gente suele ofrecer un apodo. Este apodo puede cambiar a lo largo del tiempo, debido a acontecimientos en la vida del elfo, o incluso por capricho. Un solo elfo podría ser conocido por muchos apodos por asociados de diferentes edades y regiones. Los nombres elfos consisten en sílabas múltiples y están pensados para fluir de forma lírica… al menos en el idioma élfico. Suelen acabar en ‘el’ o 'ara’, por lo que otras culturas a veces evitan nombres que acaban en dichas sílabas para evitar que suenen demasiado a elfo.

Ejemplos de nombres: Aerel, Amrunelara, Caladrel, Dardlara, Faunra, Heldalel, Jathal, Lanliss, Oparal, Seldlon, Soumral, Talathel, Tessara, Variel, Yalandlara, Zordlon

  Origen: Reglas básicas

  Mejoras de característica: Destreza, Inteligencia y 1 gratuita

  Defectos de característica: Constitución

Rasgos raciales Elfo

Tu personaje Elfo tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:

  Velocidad. 30 pies

  Visión en la penumbra. Puedes ver en luz tenue como si fuera luz brillante, por lo que ignoras el estado de oculto debido a la luz tenue.

  Idiomas. Hablas común, elfo y tantos idiomas adicionales como tu modificador por Inteligencia (si es positivo). Elige entre celestial, dracónico, gnoll, gnomo, goblin, orco, silvano y cualquier otro idioma al que tengas acceso (como por ejemplo los idiomas dominantes en tu región).

  Modificadores. Los personajes Elfo obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • Etiqueta Elfo y Humanoide
  • +6 Puntos de Golpe
Medium
Crear personaje Elfo
Ver dotes