Gnomo

Hace mucho, los antepasados de los gnomos emigraron procedentes del Primer Mundo, el reino de las hadas. Si bien no está muy claro por qué aparecieron en Golarion los primeros gnomos, esta ascendencia se manifiesta en los gnomos modernos como una extraña forma de razonar, excentricidad, tendencias obsesivas y lo que algunos ven como ingenuidad. Estas cualidades se reflejan aún más en sus características físicas, como por ejemplo miembros larguiruchos, cabello de vivos colores y rasgos faciales infantiles y extremadamente expresivos, que reflejan aún más su origen de otro mundo.


Siempre ávidos de nuevas experiencias, los gnomos vagan constantemente de forma tanto mental como física, intentando evitar una terrible aflicción que amenaza a toda su gente. Esta enfermedad, llamada Decoloración, ataca a los gnomos que no consiguen soñar, innovar o vivir nuevas experiencias, a falta de la esencia mágica crucial de la que disfrutaban en el Primer Mundo. Los gnomos se aferran a una fuente de magia localizada en el área donde viven, típicamente a la magia primigenia, como corresponde a su herencia feérica, pero no basta para evitar la Decoloración a menos que la suplementen con nuevas experiencias. La Decoloración extrae lentamente el color (literalmente) de los gnomos y sume a los afectados en un estado de profunda depresión que puede incluso costarles la vida. Muy pocos gnomos sobreviven a este azote, convirtiéndose en seres profundamente melancólicos y sabios, conocidos como decolorados.

Si quieres un personaje con un entusiasmo ilimitado y una visión extraña y mística de la moralidad y de la vida, deberías interpretar a un gnomo.

Podrías…

  • Abrazar el aprendizaje y saltar de un área de estudio a otra sin previo aviso.
  • Apresurarte a entrar en acción sin haber evaluado antes la situación en su conjunto.
  • Hablar, pensar y moverte rápidamente, y perder la paciencia con quienes no pueden seguir tu ritmo.

Otros probablemente…

  • Aprecian tu entusiasmo y la energía con la que abordas nuevas situaciones.
  • Tienen problemas para entender tus motivaciones o adaptarse a tus rápidos cambios de dirección.
  • Te ven como impredecible, huidizo, poco de fiar o incluso temerario.

Descripción física

La mayoría de los gnomos miden algo más de 3 pies (90 cm) de altura y pesan poco más que un niño humano. Exhiben una variada gama de colores naturales en la piel, el cabello y los ojos. Para los gnomos que no han empezado la Decoloración, casi cualquier color de cabello y de ojos diferente al blanco es posible, siendo más frecuentes los colores vibrantes, mientras que los tonos de piel abarcan un espectro un poco menor y tienden hacia los tonos terrosos y los rosados, aunque ocasionalmente se ven el color verde, el negro o el azul pálido. Los grandes ojos de los gnomos y sus densos músculos faciales les permiten ser particularmente expresivos en sus emociones.

Suelen alcanzar la madurez física a la edad de dieciocho años, aunque muchos gnomos retienen una curiosidad infantil acerca del mundo incluso en la edad adulta. Un gnomo puede (teóricamente) vivir hasta cualquier edad si consigue evitar indefinidamente la Decoloración, pero en la práctica raramente viven más de cuatrocientos años.

Sociedad

Si bien la mayoría de gnomos adoptan algunas de las prácticas culturales de la región en la que viven, tienden a elegir lo que más les conviene, ajustando sus comunidades para que encajen con su lógica feérica. Esto conduce a que la mayoría de las comunidades de gnomos acaban consistiendo casi por completo en gnomos puesto que otra gente, perpleja ante las decisiones políticas de estos, prefiere trasladarse a otra parte. Los gnomos tienen poca cultura que considerar como propia. No existen reinos o naciones de gnomos en la superficie de Golarion, y los gnomos no sabrían qué hacer con semejante estado si lo tuvieran. Por necesidad, pocos gnomos se casan de por vida, permitiendo en su lugar que las relaciones sigan su curso hasta separarse amistosamente, para luchar mejor contra la Decoloración con nuevas experiencias.

Aunque las familias de los gnomos suelen ser pequeñas, muchas comunidades crían a los niños en común, siendo bastante fluidos los límites familiares. Conforme los adultos abandonan el asentamiento, a veces se les unen adolescentes no emparentados con ellos, creando familias de adopción para viajar juntos.

Alineamiento y religión

Aunque los gnomos son tramposos compulsivos, de motivos inescrutables y métodos poco claros, muchos por lo menos intentan hacer del mundo un lugar mejor. Son dados a ataques de emociones poderosas y a menudo son buenos, pero raramente legales. Los gnomos suelen adorar a dioses que valoran la individualidad y la Naturaleza, como Cayden Cailean, Desna, Gozreh y Shelyn.

Nombres

Los nombres de los gnomos pueden llegar a ser bastante complejos y polisilábicos. Tienen poco interés en los apellidos y la mayoría de niños reciben su nombre puramente a capricho de sus progenitores. A los gnomos les suele preocupar poco que sus nombres sean o no fáciles de pronunciar, y a menudo utilizan apodos más cortos. Algunos incluso coleccionan y atesoran dichos apodos. Entre los gnomos, cuanto más corto es un nombre, más femenino se considera.

Ejemplos de nombres Abroshtor, Bastargre, Besh, Fijit, Halungalom, Krolmnite, Neji, Majet, Pai, Poshment, Queck, Trig, Zarzuket, Zatqualmie

  Origen: Reglas básicas

  Mejoras de característica: Constitución, Carisma y 1 gratuita

  Defectos de característica: Fuerza

Rasgos raciales Gnomo

Tu personaje Gnomo tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:

  Velocidad. 25 pies

  Visión en la penumbra. Puedes ver en luz tenue como si fuera luz brillante, por lo que ignoras el estado de oculto debido a la luz tenue.

  Idiomas. Común, Gnomo, Silvano y tantos idiomas adicionales como tu modificador por Inteligencia (si es positivo). Elige entre dracónico, élfico, enano, goblin, jotun, orco y cualquier otro idioma al que tengas acceso (como los idiomas predominantes en tu región).

  Modificadores. Los personajes Gnomo obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • Etiqueta Gnomo y Humanoide
  • +8 Puntos de Golpe
Medium
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