Goblin

Las retorcidas historias a las que se aferra otra gente no interesan a los goblins. Este pequeño pueblo vive el momento, y prefiere los relatos fantásticos a los hechos reales. Las guerras de hace unas cuantas décadas podrían muy bien haber tenido lugar en el lejano pasado. Incomprendidos por otra gente, los goblins son felices siendo como son. Las virtudes de los goblins consisten en estar presentes, ser creativos y honestos. Luchan por tener una vida plena, en lugar de preocuparse por cómo acabará su viaje; por contar historias, no por buscarle tres pies al gato a los hechos; por ser pequeños, pero soñar a lo grande.


Los goblins tienen la reputación de ser criaturas sencillas a las que les gustan las canciones, el fuego y comer cosas asquerosas, y que odian leer, los perros y los caballos; y hay muchos con quienes esta descripción encaja al completo. Sin embargo, hay muchos cambios que han acaecido a las razas goblin y cada vez más goblins se resisten a seguir estos estereotipos. Incluso entre los goblins más mundanos, muchos aún ejemplifican sus antiguas costumbres de alguna forma menor, sólo que hasta un grado más sensible. Algunos goblins siguen estando profundamente fascinados por el fuego o devoran sin temor una comida que podría revolver el estómago de otros. Otros son trasteadores constantes y ven la basura de sus compañeros como componentes de cacharros aún por fabricar.

Aunque la cultura de los goblins se ha ramificado radicalmente, su reputación ha cambiado muy poco. Por lo tanto, los goblins que viajan a las grandes ciudades se ven frecuentemente sujetos al escarnio, y muchos se lo piensan dos veces antes de demostrar lo que valen.

Si quieres un personaje excéntrico, entusiasta y amante de la diversión, deberías interpretar a un goblin.

Podrías…

  • Luchar para demostrar que tienes un lugar entre otros pueblos civilizados, incluso a ti mismo.
  • Luchar con uñas y dientes (a veces literalmente) para protegerte a ti mismo y a tus amigos del peligro.
  • Aliviar las pesadas cargas emocionales que llevan los otros (y de paso divertirte) con payasadas y bromas pesadas.

Otros probablemente…

  • Procuran asegurarse de que no pegas fuego a demasiadas cosas de forma accidental (o intencional).
  • Suponen que no sabes (o no quieres) leer.
  • Se preguntan cómo consigues sobrevivir dadas las elecciones gastronómicas típicas de tu ascendencia, tu temerario comportamiento y tu amor por el fuego.

Descripción física

Los goblins son humanoides bajitos de cuerpo grande, extremidades huesudas y cabezas enormemente grandes, con grandes orejas y ojos rojos pequeños y brillantes. Su color de piel va desde el verde hasta el gris pasando por el azul, y a menudo lucen cicatrices, forúnculos y eczemas. Los goblins suelen medir unos 3 pies (90 cm) de altura. La mayoría son calvos, con poco o ningún vello corporal. Sus desiguales dientes se caen y vuelven a crecer constantemente, y su rápido metabolismo significa que comen constantemente y sestean frecuentemente.

Las mutaciones también son más comunes entre los goblins que entre otras gentes, y estos contemplan las mutaciones particularmente destacadas como un signo de poder o de fortuna. Los goblins llegan a la adolescencia a los tres años, y a la edad adulta cuatro o cinco años más tarde. Pueden vivir cincuenta años o más, pero sin nadie que les proteja de los suyos propios o de sí mismos, pocos viven más allá de los veinte años de edad.

Sociedad

Los goblins tienden a acudir en manada a los líderes fuertes, formando pequeñas tribus. Estas tribus raramente tienen más de un centenar de miembros, aunque cuanto más grande es una tribu, más diligente tiene que ser el líder para mantener el orden, una tarea notoriamente difícil. Conforme nuevas amenazas se alzan en la Región del mar Interior, muchos líderes tribales han dejado a un lado sus temerarias costumbres a la espera de forjar alianzas que ofrezcan a su gente una mayor probabilidad de supervivencia. El juego y la creatividad le importan más a los goblins que la productividad o el estudio, y sus campamentos explotan con canciones y con risas.

Los goblins se vinculan muy estrechamente con sus aliados, protegiendo ferozmente a aquellos compañeros que les han protegido a su vez o les han prestado oídos. Tienden a suponer por protección propia que los miembros de ascendencias más altas, a quienes los goblins suelen referirse coloquialmente como ‘patilargos’, no les van a tratar correctamente. Aprender a confiar en los patilargos es difícil para un goblin, y sólo en años recientes ha pasado a ser posible semejante colaboración. Sin embargo, su actitud como pueblo cambia rápidamente, y su corta esperanza de vida y su mala memoria les ayudan a adaptarse rápidamente.

Alineamiento y religión

Incluso los goblins bien intencionados tienen problemas para seguir las reglas, lo que significa que raramente serán legales. La mayor parte de los aventureros goblins son caóticos neutrales o caóticos buenos. La adoración organizada les confunde, y la mayoría prefieren elegir a sus propios dioses, eligiendo monstruos poderosos, maravillas naturales o cualquier otra cosa que encuentren fascinante. Los patilargos pueden tener libros y libros acerca de las estructuras de la divinidad, pero para un goblin cualquier cosa puede ser un dios si él quiere que lo sea. Sin embargo, los goblins que pasan algún tiempo junto con gente de otras ascendencias pueden adoptar algunas de sus creencias, y muchos aventureros goblins adoran a Cayden Cailean.

Nombres

Los goblins utilizan nombres muy sencillos. Un buen nombre debería ser fácil de pronunciar, lo bastante corto como para gritarlo sin perder el aliento y tener buen sabor. Quien pone el nombre a menudo elige una palabra que rima con algo que le gusta, para que sea más fácil hacer una rima. Como quiera que no hay tradiciones reales respecto a los nombres en la cultura de los goblins, los niños a menudo se ponen nombres a sí mismos en cuanto son lo suficientemente mayores como para hacer algo parecido a hablar.

Ejemplos de nombres: Ak, Bokker, Frum, Guzmuk, Krobby, Loohi, Mazmord, Neeka, Omgot, Ranzak, Rickle, Tup, Wakla, Yonk, Zibini

  Origen: Reglas básicas

  Mejoras de característica: Destreza, Carisma y 1 gratuita

  Defectos de característica: Sabiduría

Rasgos raciales Goblin

Tu personaje Goblin tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:

  Velocidad. 25 pies

  Visión en la oscuridad. Puedes ver en oscuridad y en luz tenue igual de bien que en luz brillante, aunque tu visión en la oscuridad es en blanco y negro.

  Idiomas. Común, Goblin, y tantos idiomas adicionales como tu modificador por Inteligencia (si es positivo). Elige entre dracónico, enano, gnoll, gnomo, mediano, orco y cualquier otro idioma al que tengas acceso (por ejemplo, los idiomas predominantes en tu región).

  Modificadores. Los personajes Goblin obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +6 Puntos de Golpe
  • Etiqueta Goblin y Humanoide
Medium
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