Félido

Los félidos, nómadas curiosos y gregarios, combinan rasgos felinos y humanoides tanto en su apariencia como en su temperamento. Disfrutan aprendiendo cosas nuevas, recopilando nuevas historias y baratijas y asegurándose de que sus seres queridos estén a salvo y sean felices. Los félidos se ven a sí mismos como guardianes elegidos de los lugares naturales del mundo y suelen ser temerariamente valientes, incluso ante una oposición abrumadora.


Los félidos son humanoides extrovertidos y activos que se deleitan con el descubrimiento, ya sea de ruinas ocultas o de un lugar cómodo en el que echar la siesta. Son excepcionalmente sociables, tanto dentro de sus unidas comunidades como con otras criaturas que conozcan. Los félidos se consideran guardianes del mundo contra las fuerzas que lo asaltan y creen que las comunidades fuertes, la vasta experiencia y la superación continua les ayudan en esta lucha.

Los félidos tienen reflejos rápidos y son capaces incluso de girar en el aire mientras caen para caer de pie. A pesar de la rapidez de estos reflejos, tienen un temperamento incluso más rápido, pueden pasar de la alegría efusiva a la furia ofendida en un instante. Al igual que los felinos mundanos, ronronean involuntariamente cuando están satisfechos y gruñen se sorprenden o están enfadados.

Si quieres un personaje curioso, valiente, amistoso y de cuerpo y mente ágiles, deberías elegir un félido.

Puedes...

  • Demostrar un interés genuino haciendo muchas preguntas entusiastas.
  • Evitar los conflictos interpersonales siendo frío en el trato o simplemente marchándote de la zona.
  • Investigar cuidadosamente un objetivo o un problema antes de atacarlo rápidamente.

Otros probablemente...

  • Piensen que monopolizas las conversaciones con tus incesantes preguntas u opiniones.
  • Te consideren altivo u orgulloso.
  • Le atribuyan más emoción de la que sientes a tus ronroneos o gruñidos involuntarios.

Descripción física

Aunque todos los félidos caminan erguidos y tienen un pelaje suave, una cola larga, grandes orejas y pupilas verticales, muestran al menos tanta variedad como los felinos ordinarios. Tienen dedos ágiles con garras cortas que suelen ser retráctiles. La mayoría se enorgullecen de mantener su apariencia y rara vez padecen la indignidad de estar mojados o sucios si pueden evitarlo.

Los félidos maduran rápidamente y son capaces de caminar a los pocos meses de edad, pero, por lo demás, comienzan su carrera aproximadamente a la misma edad que los humanos y viven hasta los sesenta o setenta años. Los félidos no suelen ser más altos que un humano medio y, debido a su complexión esbelta, casi nunca pesan tanto como un humano de altura similar.

Sociedad

Los félidos se llaman a sí mismos amurrunes, aunque muchos consideran que este nombre es privado. Crían a sus hijos en grandes familias, en las que se les da lo que muchos otros humanoides consideran una libertad alarmante para explorar y meterse en problemas desde una edad notablemente temprana. Aprenden un oficio de manera informal y la mayoría aprende varios a lo largo de su vida.

Un líder designado suele dirigir las sociedades de félidos y éste habla en nombre de la comunidad y media en las disputas. Los líderes félidos suelen ser hechiceros y normalmente, hembras. Prefieren lidiar con las injusticias mostrando desinterés o incluso abandonando la comunidad durante un tiempo para que el problema desaparezca o se resuelva por sí mismo.

Alineamiento y religión

Los félidos no son un pueblo especialmente religioso, pero la mayoría cree que fueron mejorados a partir de grandes felinos primigenios para enfrentarse a las malignas abominaciones que expoliaban los lugares naturales y se dedicaban a deshacer la realidad. Los dioses les bendijeron con el lenguaje, el uso de herramientas y armas y un fuerte sentido de la comunidad.

La mayoría son buenos. Disfrutan de la libertad de viajar y les gusta elegir sus propios caminos en la vida, por lo que hay más caóticos que legales. Los religiosos suelen practicar una especie de animismo, apaciguando a los espíritus de la tierra y a las criaturas que cazan para preservar el orden natural.

Nombres

Los félidos reciben nombres cortos en su juventud. Los adolescentes son libres de elegir un nombre distinto cuando se van de casa por primera vez, aunque algunos de ellos se limitan a conservar el nombre al que se han acostumbrado. Les gusta añadir títulos honoríficos a sus nombres; algunos usan sus títulos exclusivamente entre quienes no son félidos, por lo que se les conoce con epítetos como «Seis muertes», «Asesino de infernales» o «Capa de niebla».

Ejemplos de nombres: Alyara, Crinto, Drewan, Espes, Ferrus, Gerran, Halhat, Hoya, Ruun, Sevastin, Tespa, Yonsol, Zakkar, Zathra.

  Origen: Guía del jugador avanzada

  Mejoras de característica: Destreza, Carisma y 1 gratuita

  Defectos de característica: Sabiduría

Rasgos raciales Félido

Tu personaje Félido tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:

  Velocidad. 25 pies

  Visión en la penumbra. Puedes ver con luz tenue como si se tratara de luz brillante, por lo que ignoras el estado oculto debido a la luz tenue.

  Caer de pie. Cuando caes, sólo sufres la mitad del daño normal y no aterrizas de bruces.

  Idiomas. Amurrun, común y tantos idiomas adicionales como a tu modificador por Inteligencia (si éste es positivo). Elige entre dracónico, élfico, gnómico, goblin, iruxi (el idioma de los hombres lagarto), jotun, mediano, silvano y cualquier otro idioma al que tengas acceso (como los idiomas predominantes en tu región).

  Modificadores. Los personajes Félido obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • Etiqueta Humanoide y Félido
  • +8 Puntos de Golpe
Medium
Crear personaje Félido
Ver dotes