Orco

Los orcos se forjan en los fuegos de la violencia y el conflicto, normalmente desde el momento en el que nacen. Como sus vidas suelen ser brutalmente cortas, se deleitan poniendo a prueba su fuerza contra enemigos dignos, ya sea desafiando a un miembro de mayor rango de su comunidad por el dominio o asaltando un asentamiento vecino. Muchos van en busca de la gloria en cuanto pueden caminar y empuñar una espada o un garrote, domando bestias salvajes o cazando monstruos letales.


Los orcos a menudo luchan por ganarse la aceptación entre otras comunidades, que suelen verlos como brutos. Sin embargo, aquellos que se ganan la lealtad de un amigo orco, pronto descubren que la fidelidad y la honestidad de un orco no tienen parangón. Los bárbaros, guerreros y exploradores orcos son apreciados como gladiadores y mercenarios. Aunque algunos asentamientos humanos pueden tener dudas sobre si aceptar a toda una comunidad de orcos en su seno, unos pocos mercenarios orcos pueden hacer el trabajo de todo un escuadrón de reclutas humanos, siempre que estén bien alimentados y se les pague bien. Aunque la creencia de que sólo son aptos para la batalla está muy extendida entre otros humanoides, la dura mentalidad orca proviene de una larga historia de conflictos más que de una falta de habilidad en otras áreas.

La cultura orca enseña que los desafíos a los que sobreviven los moldean, y los más dignos de ellos sobreviven a las mayores dificultades. Los orcos que consiguen tanto una vida larga como grandes triunfos inspiran un inmenso respeto.

Si quieres un personaje resistente, temible y que destaque por sus proezas físicas, deberías elegir un orco.

Puedes…

  • Estar dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad para demostrar tu fuerza en una competición física.
  • Creer que las mentiras y la traición son para quienes carecen de la fuerza para conseguir lo que desean.
  • Considerar que morir en un combate glorioso es preferible a una muerte mundana por vejez o enfermedad.

Otros probablemente…

  • Te consideren violento o falto de disciplina.
  • Subestimen tu intelecto, tu astucia y tus conocimientos.
  • Admiren tu franqueza y tu honestidad.

Descripción física

Los orcos son altos y de complexión fuerte, con los brazos largos y las piernas robustas. Muchos superan los 7 pies (2,10 m) de altura, aunque tienden a adoptar posturas encogidas, casi con las piernas arqueadas, y a encorvar los hombros hacia delante. Esta combinación supone una aparente contradicción, ya que comparten el nivel de los ojos con la mayoría de los humanoides y, al mismo tiempo, son mucho más altos que ellos. Los orcos tienen la piel áspera, los huesos anchos y unos músculos duros como rocas, lo que los hace aptos para la guerra y demás tareas físicamente exigentes. A pesar de la aspereza de su piel, cicatrizan con facilidad, y la mayoría se enorgullecen de las cicatrices que han acumulado. El color de la piel suele ser verde y, ocasionalmente, gris, aunque algunos tienen otros colores de piel que reflejan la adaptación a sus entornos.

Los orcos consideran atractivas las complexiones fornidas y las pieles con muchas cicatrices, independientemente del sexo.

Un orco poderoso fortalece al clan y las cicatrices son signos de combates ganados o de penurias sobrevividas. Del mismo modo, muchos consideran que los colmillos grandes y salientes son más atractivos que los pequeños, ya que los primeros son más eficaces como armas. Muchos también encuentran atractivos los tatuajes, especialmente si son grandes o dolorosos y cubren una gran cantidad de piel.

Sociedad

La mayoría de las comunidades de orcos se definen mediante dos aspectos: el dolor y la gloria. En todas ellas, el respeto se gana casi del mismo modo, aguantando el dolor con estoicismo. Un orco con muchas cicatrices que camine sin quejarse con una pierna rota causa tanta admiración como uno que logre una gran victoria en el campo de batalla.

El poder de un clan orco proviene de la fuerza o del linaje familiar. La estructura tiende a ser feudal, en la que los más débiles trabajan bajo las órdenes de los fuertes. El Bastión de Belkzen es la mayor sociedad de este tipo y el poder cambia de manos rápidamente. La muerte de un orco poderoso en una batalla puede hacer tambalear toda la estructura de poder, lo que lleva a disputas y duelos para decidir quién asume el control. Muchos se cansan de ser serviles y se separan para formar sus propias partidas de guerra, viajando así a nuevos territorios.

Los jóvenes suelen ser criados por toda la comunidad. De hecho, sería casi imposible para los orcos criar a sus crías de otra manera, ya que los gemelos, trillizos e incluso cuatrillizos son bastante comunes en sus familias, al igual que las muertes de en sus primeros años. Muchos clanes llevan a cabo ceremonias cuando un joven alcanza la mayoría de edad, normalmente alrededor de su décimo o undécimo cumpleaños, durante las cuales se explica a los nuevos adultos cuál será su papel en el clan. En las comunidades que practican la escarificación o los tatuajes rituales, suele ser el momento en el que los jóvenes reciben su primera cicatriz o tatuaje.

Los orcos no temen a casi nada, pero la mayoría de ellos desconfía de la magia. La magia se percibe como una herramienta que evita lo físico y permite a los débiles enfrentarse a los fuertes, una creencia que va en contra de los valores de los orcos. Aunque respetan el poder físico de los sacerdotes de guerra gorumitas, e incluso de los druidas que adoptan la forma de grandes bestias, consideran que la magia arcana y ocultista es cuestionable en el mejor de los casos y poco ética en general. Todas las comunidades, a excepción de las más depravadas, ven la nigromancia como un arte sucio que roba la gloria a los muertos, y gracias a sus crecientes luchas contra los muertos vivientes han encontrado un nuevo punto en común con sus vecinos humanoides.

Alineamiento y religión

Hay un dicho común entre los orcos que dice: «Eres las cicatrices que te dan forma». Las vidas violentas y caóticas en tierras violentas y caóticas suponen que la mayoría tiendan fuertemente hacia los alineamientos caóticos. Gorum, Lamashtu y Rovagug son muy adorados entre las comunidades, aunque los menos violentos adoran a dioses de la naturaleza como Gozreh o como Sarenrae, cuyos principios de fuego, redención y gloria tienen cierto atractivo para la sensibilidad orca.

Aunque existen dioses orcos, su culto es sorprendentemente poco frecuente entre los propios orcos. Creen que, si una criatura tiene un rostro y un nombre, puede morir, por lo que sus propios dioses son objetivos, más que objetos de reverencia. Algunos clanes enseñan que los mejores miembros del clan pueden ganarse la oportunidad de desafiar a los dioses orcos por un lugar en el panteón. La mayoría no desperdician el momento de su muerte alabando a una divinidad o rezando por un lugar en la otra vida, sino escupiéndoles una advertencia ensangrentada a sus dioses y prometiéndoles un nuevo rival con los dientes rotos.

Nombres

Los orcos tienen un idioma estridente y gutural, y sus nombres no son una excepción. Muchos nombres son simplemente la palabra orca para denominar un rasgo particularmente deseable, como gran fuerza, altura o ferocidad. Suelen utilizar como apellido el nombre de su clan o un nombre que haga referencia a algún logro especialmente memorable.

Ejemplos de nombres: Arkus, Ausk, Durra, Grask, Grillgiss, Krugga, Mahja, Murdut, Ollak, Onyat, Thurk, Uirch, Unach

  Origen: Guía del jugador avanzada

  Mejoras de característica: Fuerza y 1 gratuita

Rasgos raciales Orco

Tu personaje Orco tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:

  Velocidad. 25 pies

  Visión de la oscuridad. Puedes ver en la oscuridad y con luz tenue tan bien como con luz brillante, aunque tu visión en la oscuridad es en blanco y negro.

  Idiomas. Común, Orco y tantos idiomas adicionales como tu modificador por Inteligencia (si es positivo). Elige entre goblin, infracomún, jotun, térraro y cualquier otro idioma al que tengas acceso (como los idiomas predominantes en tu región).

  Modificadores. Los personajes Orco obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • Etiqueta Humanoide y Orco
  • +10 Puntos de Golpe
Medium
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