Alucinación

Small
Alucinación

Conjuro 5
Creas una alucinación sobre una criatura y haces que detecte algo que no está o que no detecte algo que está. El efecto y decrecimiento varia en función del éxito en una salvación de Voluntad. El potenciado (6º) y (8º) puede cambiar el número de criaturas o la duración conjuro.
Ilusión Mental Incapacitación
Small

Origen: Reglas básicas
Tradiciones: Conjuros Arcanos y Conjuros Ocultistas
Lanzamiento: 2 material, somático
Objetivos: 1 criatura
Alcance: 30 pies
Duración: 1 hora
Tirada de salvación: Voluntad

El objetivo detecta consistentemente una cosa como otra, no puede detectar algo que está o detecta algo que no está, aunque eso no altera sus convicciones. Tú eliges cuál de estos efectos se aplica, y también determinas los puntos específicos de la alucinación. Por ejemplo, podrías hacer que el objetivo viera a todos los elfos como humanos, que fuera incapaz de detectar la presencia de su hermano, que viera su apreciado reloj de bolsillo en su persona, aunque no estuviera allí o que viera una torre en el centro de la población.

El objetivo puede intentar una salvación de Voluntad inicial, cuyos efectos se describen más adelante. También obtiene una salvación de Voluntad para descreer la alucinación cada vez que Busca o interacciona directamente con la misma. Por ejemplo, el objetivo podría intentar descreer la alucinación cada vez que interacciona con un elfo, choca accidentalmente con su hermano, intenta consultar la hora en su reloj de bolsillo o quiere estudiar la torre. El objetivo puede intentar descreer con un bonificador por circunstancia superior en situaciones determinadas por el DJ, como por ejemplo si el objetivo intenta trepar a la inexistente torre.

  • Éxito crítico El objetivo no resulta afectado.
  • Éxito La criatura percibe lo que tú quieres hasta que lo descree, pero sabe que es una alucinación.
  • Fallo La criatura percibe lo que tú quieres hasta que lo descree.
  • Fallo crítico La criatura percibe lo que tú quieres hasta que lo descree, y confía en sus falsos sentidos, sufriendo un penalizador -4 por circunstancia a las salvaciones para descreer.

Potenciado (6º) Elige entre designar como objetivo hasta 10 criaturas o cambiar la duración del conjuro a la siguiente vez que llevas a cabo tus preparativos diarios.

Potenciado (8º) Elige entre designar como objetivo a cualquier número de criaturas o cambiar la duración del conjuro a ilimitado.