Agkaalum

Bestia Grande, Neutral maligno

Los Agkaalum son criaturas solitarias de gran tamaño. Plenamente adaptados al entorno volcánico, su característica principal es su curiosa piel, que tiene propiedades ignífugas, suficientes incluso para nadar en la lava. Su estilo de vida, por tanto, es anfibio, alternando entre la lava y el suelo volcánico.

De dieta omnívora, ingieren plantas endémicas como la Magmaphyta, y pequeñas presas que caza. Debido a su torpeza de movimiento en tierra firme, causada por la involución de sus partes traseras (para priorizar funciones natatorias), su estrategia de caza se basa en acechar desde la lava. Para ello mantienen su cabeza semisumergida, la cual se camufla con la lava solidificada. Cuando la presa está lo suficientemente cerca, propulsan un chorro de lava desde unos sáculos en sendos lados del cuello. Si el disparo no mata a su presa, se solidifica en su cuerpo y dificulta su huida.

Aunque se ha reseñado su torpeza en tierra, su cola y patas traseras son fuertes (dado que están especializadas para nadar en la gran densidad de la lava), lo que les permite mantener una momentánea posición bípeda. Esta posición, extendiendo los brazos, la adquieren para tratar de intimidar a sus depredadores, ya que así alcanzan una altura nada desdeñable de hasta 4 metros. En caso de verse en peligro, tienen tendencia a huir en la lava, dado que pocas criaturas pueden seguirles el ritmo o el rastro ahí.

Sus patas delanteras poseen garras que les permiten tanto defenderse como excavar y moverse fácilmente entre las rocas volcánicas. Su cabeza está cubierta de duras escamas que protegen sus partes sensibles. Sus ojos poseen una membrana especial semitransparente, y sus oídos y nariz tienen un fuerte músculo que ejecuta un cierre hermético al sumergirse. Cuando está sumergido, su principal sentido es vibratorio. Su joroba posee un sistema parecido a una “caja de resonancia”, que le permite detectar e identificar hasta la más mínima vibración del volcán (lo cual le da margen de actuación). Su piel, además de ignífuga, es muy elástica. Actualmente se está investigando si esta propiedad es la que hace que el magma no solidifique en su cuerpo.

Origen: Vermina
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 17 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 141 (16d10+53)
Valor de desafío: 9 (5.000 PX)
Velocidad: 20 pies, 40 pies nadando

Fue Des Con Int Sab Car
17 (+3) 16 (+3) 18 (+4) 12 (+1) 19 (+4) 7 (-2)

Tiradas de salvación: Des +3, Con +4, Fue +3, Sab +4
Habilidades: Percepción +5, Sigilo +3
Sentidos: Vista ciega 30 pies, Percepción pasiva 18
Inmunidades al daño: Fuego

Rasgos

  Anfibio volcánico. El Agkaalum puede respirar aire y bajo la lava.

Acciones

  Multiataque. El Agkaalum realiza tres ataques: uno con su mordisco, uno con sus garras y uno con su cola.

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 15 (2d10+4) puntos de daño perforante.

  Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 11 (2d6+4) puntos de daño cortante.

  Cola. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +9 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 15 (2d8+6) puntos de daño contundente.

  Chorro de lava (recarga 5-6). El Agkaalum expulsa un chorro de lava en un línea de 30 pies. Toda criatura que se encuentre en esa línea debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 14. Si falla, recibe 42 (12d6) puntos de daño por fuego y ve reducida su velocidad en 10 pies y, si tiene éxito, la mitad.

Medium

Acciones