Hombre rata

Hombre rata

Humanoide (humano) Mediano, Cualquiera

Este ladino y avaricioso ser con cabeza de rata es un hábil escaramuzador que compensa su falta de poderío físico con destreza y astucia. Prefiere operar desde las sombras, formando bandas que solo infectan a aquellos que creen que pueden aportar algo a su grupo.

Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 12
Puntos de Golpe: 33 (6d8+6)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
10 (+0) 15 (+2) 12 (+1) 11 (+0) 10 (+0) 8 (-1)

Habilidades: Percepción +2, Sigilo +4
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies (solo en forma de rata), Percepción pasiva 12
Idiomas: Común (no puede hablar en forma de rata)
Inmunidades al daño: Contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos que no se hagan con plata

Rasgos

  Cambiaformas. El hombre rata puede usar esta acción para convertirse en un híbrido de rata y humanoide Grande o en una rata gigante, o volver a su forma verdadera, que es la humanoide. Sus estadísticas aparte del tamaño y de la CA son las mismas en todas las formas. El equipo que lleve puesto o que transporte no se transforma. Vuelve a su forma original si muere.

  Olfato agudizado. El hombre rata tiene ventaja en las tiradas de Sabiduría (Percepción) que se basen en el olfato.

Acciones

  Multiataque (solo en forma híbrida o humanoide). El hombre rata realiza dos ataques, solo uno de los cuales puede ser un mordisco.

  Mordisco (solo forma híbrida y de rata). Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d4+2) puntos de daño perforante. Si el objetivo es un humanoide, debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 11 para no quedar maldito con la licantropía del hombre rata.

  Ballesta de mano (solo en forma híbrida o humanoide). Ataque de arma a distancia: +4 al ataque, alcance 30/120 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d6+2) puntos de daño perforante.

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